El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), está planificando la reactivación del plan «Saime va a la escuela» para la cedulación de los niños y niñas.
El anuncio fue hecho este miércoles por Gustavo Vizcaíno, director del Saime; quien destacó que se movilizarán junto al Ministerio de Educación, en vista del regreso a clases nacional.
«Estamos realizando conversaciones con la ministra de Educación Yelitze Santaella, para activar la programación donde se recaudan todas las partidas de nacimientos, y vamos con el CNE al colegio»; dijo a través de Venezolana de Televisión (VTV).
LEA TAMBIÉN: Cedice llama a «tener cautela» ante reversión de expropiaciones como el Sambil La Candelaria
El programa de cedulación para los niños y adolescentes; había quedado suspendido a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19 desde 2020.
Por otra parte, Vizcaíno resaltó que en todo el país, se está implementado la Policía de Migración; cuya principal función es chequeo y revisión de documentos en los puntos fronterizos.
Además, se conoció que los funcionarios de la Policía Migratoria están capacitados para la detención de documentos fraudulentos en todos los puntos fronterizos.