Tecnología

Profesiones tecnológicas más demandadas en un mundo digital +Video

/
3 minutos de lectura

Los profesionales con capacitación y talento en el ramo, que dominen los métodos de trabajo y herramientas de vanguardia, son los más competitivos.

Profesiones tecnológicas más demandadas en un mundo digital.

En un mercado laboral cada vez más configurado por el teletrabajo, las empresas y organizaciones demandan un personal cada vez más específico.

Entre las áreas que actualmente tienen mayor requerimiento se encuentran los especialistas en ciberseguridad y los analistas de datos. También los gestores de sistemas «en la nube» y expertos en marketing digital.

Profesiones tecnológicas más demandadas: El perfil ansiado

Según la firma de negocios The Valley los profesionales con capacitación y talento en el ramo que dominen los métodos de trabajo y herramientas innovadoras son los más competitivos.

Antes de la pandemia de covid-19 ya se hacían necesarios los encargados de proteger las redes, programas, datos y sistemas de las empresas.

Ahora se ha acelerado la demanda de estos perfiles, asegura la compañía de servicios en recursos humanos Randstad Technologies.

Profesiones tecnológicas con demanda

«Vivimos una etapa de escasez global de talento tecnológico, con la que las empresas tendrán que convivir al menos hasta 2025», dice el ejecutivo Julio González, director en España de Randstad.

La entidad destaca que los expertos en ciberseguridad y análisis de datos, y los especialistas en las tecnologías «DevOps», «Cloud» y «Full Stack» son los más solicitados.

Se augura una elevada demanda laboral para los expertos en tecnologías UX/UI y en marketing digital. 

Randstad expone que dichos profesionales tienen alta empleabilidad, ya que existe escasez de talento.

«Las compañías necesitan profesionales capacitados con habilidades para implementar la transformación digital y aprovechar al máximo las tecnologías disruptivas», manifiesta The Valley.

Veámoslo en detalle.

Experto en ciberseguridad es una de las profesiones tecnológicas más demandadas

Con la pandemia se ha acelerado la exigencia de esta asignación profesional.

Los especialistas en seguridad informática se ocupan de proteger los sistemas, las redes y el software de las empresas frente a los ataques informáticos.

El teletrabajo incrementa tal petición.

Analista de datos es otra de las profesiones tecnológicas más demandadas

Los analistas de datos transforman datos sin procesar en información procesada.

El análisis de ese producto puede crear modelos predictivos que permiten saber qué va a ocurrir.

Se puede extraer el potencial de los volúmenes de datos para innovar en el negocio y adoptar decisiones basadas en resultados reales. Asimismo, activar iniciativas y proyectos.

Profesiones tecnológicas con demanda

Desarrolladores «Devops» y «Full Stack» entre las profesiones tecnológicas más demandadas

El «Devops» son prácticas que implican el desarrollo de software. Además del aprovechamiento y coordinación de los procesos y recursos tecnológicos y humanos.

Los desarrolladores «Full Stack» crean aplicaciones o sitios web. Al ser «full stack» tienen la capacidad de cubrir el diseño, la programación o desarrollo y la interfaz de usuario.

Especialistas en sistemas «Cloud» 

La persona a cargo de los sistemas «cloud» labora en una herramienta que permite a las compañías disponer de servicios y aplicaciones alojadas en Internet.

Además procuran un espacio de almacenamiento seguro interactuando con todos los servicios en tiempo real.

Diseñadores UX/UI

Cada vez más las interacciones de los clientes con las marcas se realizan online. Esto a través de sitios web, redes sociales o apps.

Los especialistas UX/UI crean la mejor experiencia digital para el usuario. También resuelven problemas que consigue un cliente en sus interacciones.

Por otra parte aseguran que los productos se presenten en las plataformas de la forma más atractiva.

Profesiones tecnológicas con demanda

Especialistas en marketing digital 

Para las empresas es vital el concurso de trabajadores capaces de liderar el proceso que sigue un usuario desde su primer contacto con la marca hasta su conversión en cliente.

El seguimiento va desde la creación de una estrategia de mercadotecnia digital hasta la implementación de campañas. Estas están basadas en contenidos atractivos y útiles.  

Estos especialistas deben tener un plan claro y desestimar propuestas que no resuelvan problemas o provoquen avances.

Tomado de Diario Libre, Fundación Telefónica.

También puede interesarte: El negocio de Zoom, Teams o Webex estará orientando a crear plataformas completas de teletrabajo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog