Taller de Lenguaje e Información religiosa para Periodistas

1 minuto de lectura

El Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, invita a periodistas y profesionales de la comunicación a participar en el taller de Lenguaje e información religiosa a realizarse el jueves 31 de marzo de 2022, cuyo tema de formación central será la reforma de la Curia Romana a partir de promulgación de la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, y sus implicaciones en la vida de la Iglesia.

Dicho taller tendrá lugar a las 04:00 p.m. de forma virtual, y durante la jornada, se contará con la participación de Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien explicará en qué consiste la reforma a la Curia Romana y su trascendencia para la Iglesia, y el Pbro. Pedro Pablo Aguilar, Director del Departamento de Comunicación de la CEV, quien abordará los aspectos técnicos para abordaje comunicacional de esta temática.

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo de 2022, Solemnidad de San José, fue promulgada la nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Romana y su servicio a la Iglesia y al mundo «Praedicate evangelium, que entrará en vigor el 5 de junio, Solemnidad de Pentecostés. El documento recoge, a modo de reglamento, diferentes reformas introducidas en los últimos años, para enfocar la Curia Romana en una estructura más misionera, a fin de perfeccionar su servicio a las Iglesias particulares y a la evangelización. En el texto, se destaca que la Curia «no se interpone entre el Papa y los obispos, sino que está al servicio de ambos en la forma propia de la naturaleza de cada uno».

El Departamento de Comunicación realiza estos talleres cada año, con diversas temáticas relacionadas con la fuente eclesial, a fin de que los medios de comunicación puedan tener precisión en el uso del lenguaje correcto en las coberturas religiosas.

Finalmente, para formalizar la participación debe registrarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/X6MGYEw4cVwaKkzTA

Información Cortesía: Prensa Conferencia Episcopal Venezolana

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog