La serie protagonizada por el presidente de Ucrania llega a Netflix

La serie protagonizada por el presidente de Ucrania llega a Netflix

//
1 minuto de lectura

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski es la cabeza de la lucha contra la invasión de Rusia. Su temple y decisión, ha de hecho que se gane la admiración de millones; sin embargo, su vida antes de convertirse en político es lo que más ha llamado la atención.

Zelenski protagonizó la serie el “Servidor del Pueblo” producida por su propio estudio Kvartal 95, y llega al gigante Netflix. La sátira comenzó a emitirse en el 2015 donde un humilde profesor -interpretado por Volodímir- que llega a convertirse en presidente tras viralizarse un vídeo suyo denunciando la corrupción en clase.

Compuesta de 51 capítulos, terminó en 2019 y ese mismo año Zelenski se convirtió en presidente de Ucrania. Un año antes de que acabara la transmisión de la segunda temporada; el actor se registró en un partido político donde meses más tarde ganaría la presidencia.

Obviamente, muchos se rieron de que un cómico sea la cabeza de un país; sin embargo, demostró que no estaba parodiando la vida real, sino que iba en serio.

SERVIDOR DEL PUEBLO EN NETFLIX

A través de sus redes sociales, Netflix anunció que esta ficción estará disponible solo para Estados Unidos.

“La serie de comedia satírica de 2015 está protagonizada por Volodímir Zelenski, quien interpreta a un maestro que inesperadamente se convierte en presidente después de que un video de él quejándose de la corrupción se vuelve viral de repente”; se lee en la publicación.

Si bien se emitió en Bielorrusia y en Rusia, hubo que censurar algunas partes en las que se hacía referencia a un cántico ucraniano anti-Putin.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog