Vista del incendio en un sector del parque nacional Waraira Repano, conocido como cerro el Ávila, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutierrez

Incendio quema parte del cerro Avila en el parque nacional Waraira Repano

1 minuto de lectura

Caracas, 3 abr (EFE).- Un incendio declarado este domingo en el parque nacional Waraira Repano -más conocido como el Ávila- en Caracas ha arrasado con parte de la formación montañosa, a donde acudieron bomberos, guardaparques y voluntarios, para intentar controlar, sin éxito, las llamas que quemaron una de las zonas más populares de Venezuela.

Según explicó a Efe la secretaria de organización de Instituto Nacional de Parques (Inparques), Marlene Sifontes, el fuego se propagó a gran velocidad a causa del viento, que dificultó las labores de control de las llamas y ha impedido la extinción del incendio, que está «fuera de control».

«Se ha propagado muy rápido; ahorita lo delicado de la situación es que las condiciones climáticas no ayudan, hay un fuerte viento que es lo que ha hecho que el incendio se propague muy rápidamente, Pasó por el tendido eléctrico», señaló Sifontes, sin detallar la suerficie que, por el momento, ha sido arrasada.

La dirigente sindical aseguró que «Inparques está en emergencia» y que ha llamado a todo el personal guardaparques y de bomberos para combatir el incendio que está «fuera de control», pese a que los trabajadores del instituto no cuentan desde hace «más de seis años» con uniformes ni equipos suficientes para enfrentar este tipo de situaciones.

«Combatir así, como está en estos momentos el incendio, es, incluso, un riesgo para la vida de los compañeros. Es preocupante, la situación es bastante delicada, es un muy fuerte incendio», afirmó la sindicalista.

Varios usuarios han publicado en Twitter reportes sobre el incendio e imágenes donde se ve cómo las llamas van devorando parte del Ávila, un símbolo de la capital venezolana que alberga una gran diversidad de fauna y flora.

El sindicato de Inparques alertó en la red social que un ciudadano se encuentra extraviado y que ya se había activado su búsqueda. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog