Muffins salados con champiñones

Muffins salados con champiñones, espinacas y jamón

1 minuto de lectura

Si el plan es salir de paseo, siempre es buena idea llevar una meriendita bajo la manga y preparar estos muffins salados será toda una sorpresa, nos vamos ganar unos puntos extra…

La sorpresa de este delicioso aperitivo es que generalmente nos permitirá incluir casi cualquier tipo de vegetales y enamorar hasta el paladar de los más quisquillosos. En esta oportunidad prepararemos nuestros muffins salados con champiñones, espinacas y jamón.

champinones y cebolla ingredientes para muffins salados

Ingredientes para nuestros muffins con champiñones, espinacas y jamón

400 gramos de espinacas

200 gramos de champiñones rebanados

100 gramos de jamón en cuadritos

150 gramos de queso rayado de su preferencia (con emmental quedan muy bien)

4 huevos grandes

1 diente de ajo picado

½ cebolla picadita

Sal y pimienta al gusto

Aceite de Oliva

3 cucharas de crema de leche

cascar huevos para preparar muffins

Manos a la obra

Recordemos que hay que lavar y escurrir las espinacas. Sin embargo los champiñones no es recomendable lavarlos, porque pierden su aroma y sabor, además que absorben mucho el agua. Lo que debemos hacer con los champiñones es cortarles la parte más sucia del pie y los limpiamos con un paño húmedo.

A continuación, rehogamos la cebolla picadita en el aceite por unos minutos, luego agregamos el ajo y los champiñones, salteamos unos 5 minutos y agregamos el jamón, las espinacas, sal y pimienta. Cocinamos unos 3 minutos más.

Seguidamente, en un bol batimos los huevos con varillas manuales; luego agregamos la crema de leche, el queso, sal y pimienta al gusto.

Ahora manos a la obra, vamos a armar nuestro muffins sorpresa.

Engrasamos los moldes para muffins o magdalenas, procedemos a repartir el sofrito con los champiñones entre todos los orificios del molde y luego vamos a bañarlo con la mezcla de huevo.

Lo llevamos al horno a 180 grados por aproximadamente 25 minutos.

Pinchamos en el centro con un palillo para comprobar que estén cocidos, esperamos que enfríen, desmoldamos y a disfrutar.

También te puede iteresar ver otros aperitivos

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog