Infusión de manzanilla, ideal para combatir el insomnio

Infusión de manzanilla, ideal para combatir el insomnio

1 minuto de lectura

Si buscas relajar el cuerpo, dormir profundo y combatir el insomnio ¡toma nota de todos los detalles para hacer la famosa infusión de manzanilla!

Si quieres conocer todas las bondades que tiene la infusión de manzanilla, continúa leyendo ¡una hierba para no perder de vista!

Desde tiempos remotos, la Chamaemelum nobile, mejor conocida como manzanilla se le ha dado múltiples usos.

Por ejemplo, en Egipto se usaba en el tratamiento de la malaria, en Roma para tratar infecciones urinarias y en la Europa de la edad media, se hizo muy popular como diurético y como remedio para los trastornos digestivos.

La manzanilla es una planta ideal para tener en nuestra huerta, es fácil de mantener y llama la atención de las polenizadoras, las abejas. Esta planta es muy beneficiosa e ideal para combatir el insomnio ¡posee muchas virtudes que desconocemos! Hoy te compartiremos información muy útil.

Infusión de manzanilla

¿Tienes inconvenientes para dormir profundo? Te diremos las bondades de una infusión muy fácil y económica de hacer en casa. Esta planta colabora para reducir el estés y la ansiedad, por ello que suele ser consumida a diario, fría o caliente. Esta receta se puede endulzar con un poco de miel o estevia. Por otro lado, la manzanilla alivia los dolores menstruales, colabora con el sistema digestivo y también fortalece el sistema inmunológico.

Por otra parte, el té de manzanilla nos regula el nivel de glucemia en sangre, muy beneficioso para nuestro organismo. Recuerda que para tener una mejor higiene hay que considerar algunos detalles: dejar la tecnología de lado previo a dormir, comer liviano, tener tiempo para la digestión.

Infusión de manzanilla

Cómo preparar la infusión

Coloca dos tazas de agua en una olla, deja en el fuego hasta que hierva, agrega las hierbas y deja que infusionen por unos 5 minutos como mínimo, retira del fuego. Luego con la ayuda de un colador quitamos todas las flores y hierbas, servimos en la taza y endulzamos a gusto.

Tomado de MDZ

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog