Preocupación en EEUU: Conductores gastan entre 2% y 5% de sus ingresos en gasolina
Foto: Cortesía.

Preocupación en EEUU: Conductores gastan entre 2% y 5% de sus ingresos en gasolina

//
1 minuto de lectura

En Estados Unidos, el conductor promedio gasta el 2,24 % de sus ingresos mensuales en gasolina; mientras que los conductores de camionetas gastan hasta un 3,12 %.

La información ha sido revelada en un informe reciente de FinanceBuzz, basado en datos del Departamento de Transporte y la Oficina del Censo de EEUU; recoge CNBC.

Sin embargo, el gasto depende del estado donde residan los conductores; que pueden ser más vulnerables a los recientes aumentos de precios en las gasolineras.

Por ejemplo, en Alabama, donde los residentes manejan más de 1,000 millas al mes en promedio; pero ganan menos que los residentes en la mayoría de los demás estados. Los conductores gastan más del 5% de su salario neto en combustible, el porcentaje más alto del país. Wyoming es un segundo cercano con 4.9%.

Cabe destacar que el 75% de los conductores estadounidenses dijeron que ya están sufriendo económicamente debido al alto costo del combustible, según otro informe de DebtHammer.

Una encuesta separada de NBC News también encontró que 8 de cada 10 estadounidenses temen que la guerra entre Rusia y Ucrania continúe aumentando los precios de la gasolina.

Mientras que más del 25% de los encuestados dijeron que están acumulando deudas o que no pueden pagar una factura debido al dinero extra que gastan en gasolina. Otro 44% dijo que tuvo que hacer recortes en otras áreas; como la ropa y comer fuera, para compensar el gasto adicional.

El promedio nacional de un galón de gasolina regular en Estados Unidos; cayó tres centavos la semana pasada a US$4.15. Pero sigue siendo significativamente más alto que los us$2.87 vistos hace un año.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog