Mercado petrolero mundial con altibajos en los precios

Rusia dice que venderá crudo en cualquier rango de precios a países amigos

1 minuto de lectura

Moscú, 13 abr (EFE).- El ministro de Energía ruso, Nikolái Shulguinov, afirmó que Rusia está dispuesta a vender crudo y sus derivados a países amigos «en cualquier rango de precios», en un entrevista publicada este miércoles por el periódico «Izvestia».

«Estamos dispuestos a vender crudo y sus derivados a los países amistosos en cualquier rango de precios», señaló Shulguinov.

El ministro indicó que en principio es posible que el precio del crudo se mueva en la horquilla de entre 80 y 150 dólares por barril.

«Pero nuestra tarea no consiste en adivinar cuánto va a costar el petróleo, sino en garantizar el funcionamiento del sector petrolero», subrayó.

Preguntado por la salida de las compañías extranjeras de las petroleras rusas tras el comienzo de la «operación militar especial» en Ucrania, el titular de Energía respondió que «en realidad se puede hablar de momento de una salida hipotética».

«Estamos trabajando con diversas variantes, pues la compañías no solo se marchan: necesitan un comprador», explicó.

Shulguinov añadió que algunas empresas extranjeras declaran que no invertirán en nuevos proyectos, pero que continuarán participando en los que se encuentran en marcha.

«Nuestra tarea consiste en vigilar la situación y controlar la preservación de los puestos de trabajo en las empresas», recalcó. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog