Siete femicidios y tres intentos frustrados en primeros días de abril
Foto: Cortesía.

Alarmante: Siete femicidios y tres intentos frustrados en primeros días de abril

//
1 minuto de lectura

Desde la ONG Centro de Justicia de Paz (Cepaz), han informado que en la primera semana de abril lograron documentar siete femicidios; y tres intentos frustrados.

Al respecto, su directora Beatriz Borges, destacó que «eso te dice que cada 17 horas ocurre un acción feminicida».

De igual manera Borges expresó su preocupación por las cifras que se puedan recolectar al final del mes, reseñó en su página web Unión Radio.

«Vemos el aumento de feminicidio y vemos que el Estado venezolano sigue sin tomar medidas para prevenirlos (…); y vemos impunidad en los casos de violencia contra las mujeres», agregó.

La especialista dijo en que «es muy preocupante lo que está ocurriendo en término de violencia» porque la «inacción» de las autoridades influye en el aumento de los casos.

Borges calificó de «alarmante» los 21 casos registrados durante el mes de febrero de este año.

Durante la entrevista además, comentó que han tratado de «visibilizar y exigir» el derecho de las mujeres «a una vida libre de violencia».

Borges aseguró que en el país se han duplicado los números de femicidios respecto a las cifras oficiales que se publicaron en el 2016.

Urgió por crear conciencia en la población para prevenir; y frenar este tipo de acciones que vulneran los derechos humanos de las mujeres.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog