Autoridades destruyen campamento con droga en el estado Apure

///
1 minuto de lectura

Las autoridades destruyeron este miércoles un campamento en el estado de Apure -fronterizo con Colombia-, donde presuntos grupos terroristas del país andino ocultaban droga, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, sin detallar el peso de la droga incautada.

En el campamento se hallaron «750 panelas» de narcóticos, «presuntamente marihuana», que fueron puestas a disposición de Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) «para su judicialización a través del Ministerio Público», detalló Hernández en su cuenta de Twitter.

Lea también: ONG suma 1.971 trabajadores sanitarios con COVID-19 en tres meses

El hallazgo, que se logró durante «labores de reconocimiento y escudriñamiento de vías, rutas y zonas», en el marco de la «Operación Escudo Bolivariano 2022», denominada «Vuelvan Caras», se produjo en el municipio Pedro Camejo del estado Apure.

Según el funcionario, se trataba de un campamento «tancol», que fue destruido por efectivos de la FANB tras extraer la droga para trasladarla a las autoridades competentes.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

En las últimas semanas, Hernández informó del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, de explosivos y armas, así como la neutralización de tres aeronaves relacionadas con incursiones ilegales en territorio venezolano y al narcotráfico.

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog