Coca de llanda: delicioso bizcocho para compartir con tus amigos

Coca de llanda: delicioso bizcocho para compartir con tus amigos

1 minuto de lectura

La coca de llanda, bizcocho típicamente valenciano es ideal para disfrutar en el desayuno o en la merienda, junto a un rico vaso de leche

La coca de llanda es otro de los dulces típicos de la Semana Santa. También llamada coca boba, este dulce valenciano es una variedad de bizcocho que se elabora con un molde de hojalata o lata con tan solo cinco ingredientes: harina, azúcar, huevos, aceite y leche.

En un primer momento, suele parecer una receta sencilla por los pocos ingredientes que contiene, pero lo cierto es que entraña cierta dificultad porque la clave de este postre es conseguir una masa esponjosa que la hace diferente del resto de bizcochos.

Coca de llanda

Ingredientes para 9 personas:

  • 280 gr. de azúcar blanco (250 gr. para el bizcocho y 30 gr. para espolvorear)
  • La ralladura de un limón
  • 3 huevos M
  • 240 gr. de leche entera
  • 240 gr. de aceite de girasol
  • 400 gr. de harina de trigo
  • 3 sobres dobles de gaseosas en polvo o gasificante

Elaboración

Importante: Para poder realizar este bizcocho deberemos tener un molde cuadrado de 20 x 20 cm. o un molde rectangular de 20 x 30 cm.

1-Lo primero que debes hacer será precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Después, engrasa el molde y forralo con papel de horno.

2-En un bol, bate los 250 gramos de azúcar blanco junto con la ralladura de limón y los tres huevos M. Bate la mezcla bien hasta que doble el volumen.

3-A continuación, incorpora los 240 gramos de leche entera y los 240 gramos de aceite de girasol. Mezcla hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados. Es el momento de incorporar los 400 gr. de harina, bien tamizada para que no queden grumos.

4-Si la mezcla la vas a hacer con una batidora, es mejor que integres la harina a velocidad más baja. Si lo estas haciendo a mano, opta por una varilla y mezcla hasta que no queden grumos.

5-Añade los tres sobres de gaseosas, los dos colores de cada paquete, y sigue mezclando.

6-Pon la masa en el molde y espolvorea por encima con los 30 gr. de azúcar blanco que has reservado en un principio. Hornea la mezcla durante 35-40 minutos (sin abrir el horno) o hasta que pinches con un palillo y salga limpio.

7-Pasado este tiempo, retira la coca del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Si no respetas este último paso, al estar caliente, se podría romper.

Tomado de LAS PROVINCIAS

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog