Vargas Llosa positivo en COVID-19: Su familia dice que "está estable"
Foto: Cortesía.

Vargas Llosa positivo en COVID-19: Su familia dice que «está estable»

//
1 minuto de lectura

El escritor Mario Vargas Llosa, quien cumplió 86 años en marzo pasado, ha dado positivo en COVID-19; al respecto su familia ha dicho que el estado de salud del premio Nobel de Literatura es bueno.

Sin embargo, Vargas Llosa, pero permanece aislado en su residencia de Madrid; ciudad en la que vive junto a Isabel Preysler, su pareja desde 2015, reseña la revista Hola!

«Está bien, en casa y cuidándose», han asegurado a Europa Press personas del entorno del escritor; quien ha tenido que cancelar sus compromisos profesionales hasta que esté completamente recuperado.

El autor de títulos como La ciudad de los perros o Travesuras de la niña mala; iba a participar este martes en un acto público que ha sido pospuesto hasta la próxima semana.

El escritor hispanoperuano tenía previsto acudir a la sede de la Real Academia Española para participar en la presentación de Cervantes; libro de Santiago Muñoz Machado, director de la RAE. Según ha indicado la institución cultural de la que Vargas Llosa es académico desde 1996, la cita se pospone hasta el lunes 25 de abril a las 19 horas por motivos de salud.

Se espera que el Nobel de Literatura reaparezca en público la próxima semana. Además se conoció que a comienzos de mayo se trasladaría a Argentina con motivo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; donde hablará de La mirada quieta, su última propuesta literaria que es un ensayo sobre la obra de Benito Pérez Galdós que ya presentó antes de la Semana Santa en el Ateneo de Madrid.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog