Asdrúbal Oliveros ratifica necesidad de acuerdos políticos para acceder a la inversión internacional

//
1 minuto de lectura

Para el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, es necesario que en Venezuela haya acuerdos políticos, lo cual permitiría al país acceder a inversión internacional.

«Venezuela necesita acceder a financiamiento internacional de instancias como el BID, CAF, FMI y para eso se debe generar un acuerdo político», dijo, en entrevista con Unión Radio.

Citó como ejemplo lo que pasa con los servicios públicos y sus constantes fallas que, para que sean solucionadas, es necesario la inversión «y su futuro enfrentará muchas dificultades si no se dan acuerdos políticos».

«En los servicios públicos tiene que darse una sinergia entre el sector público y el sector privado» acotó.

También indicó que las deficiencias que se han visto con el tema eléctrico en las últimas semanas, están relacionados con una presión importante de una economía que muestra ciertas mejoras.

Lea también: El Cendas reporta costo de la Canasta Alimentaria Familiar de marzo en $471,16

El economista resaltó que el leve crecimiento económico que tiene Venezuela es gracias al sector privado, no por el sector público.

«En las condiciones que está el país, es muy difícil crecer de forma sostenida, esta es solo una economía que se estabilizó» señaló.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog