Más de dos mil familias damnificadas en el Sur del Lago por inundaciones
Foto: Cortesía.

Más de dos mil familias damnificadas en el Sur del Lago por inundaciones

//
1 minuto de lectura

Las lluvias registradas en los últimos días han causado serios daños en el estado Zulia. Al menos dos mil familias están damnificadas en el Sur del Lago; y más de cinco mil hectáreas de plátanos afectadas.

Al respecto, el dirigente de Voluntad Popular, Gilmar Márquez, manifestó su preocupación por la poca intención de atender el Sur del Lago por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Lo que tiene a la despensa de alimentos de Venezuela bajo el agua. Los diques no fueron reforzados y hoy vemos las consecuencias”, afirmó Márquez.

De igual manera informó que en el municipio Sucre todos los pueblos a orillas del Lago; como San Antonio, Santa María, San José y Bobure están entre el agua.

Mientras que en Francisco Javier Pulgar, la parroquia Agustín Codazzi, el kilómetro 22, La Providencia, el sector El Canal y parte de las plantaciones de El Chivo están inundadas.

En Catatumbo y Colón, el rompimiento de muros también está causando estragos; agregó el dirigente político de la entidad zuliana.

“Durante muchos años hemos advertido sobre la necesidad del dragado de los ríos para que sus vertientes no causen daños en las zonas pobladas y sobre el reforzamiento de los diques y muros de contención, pero estas solicitudes no fueron escuchadas por el Ministerio de Ambiente ni por Nicolás Maduro y hoy los pobladores del Sur del Lago son quienes sufren las consecuencias”, expresó.

Durante el recorrido por las zonas afectadas; Márquez aseveró que muchas familias se han visto obligadas a abandonar sus viviendas para salvar sus vidas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog