Estafa en WhatsApp: el CICPC alertó de esta nueva modalidad

Estafa en WhatsApp: el CICPC alertó de esta nueva modalidad

1 minuto de lectura

El avance de la tecnología también trae sus desventajas destacando las estafa en WhatsApp, la mensajería de texto más importante hasta los momentos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la cuenta en Instagram del comisario general, Pavel Uzcátegui, alertó de una nueva modalidad de estafa, a través de WhatsApp, en Venezuela.

Esta estafa consiste en recibir un mensaje con un enlace indicando un numero de cuenta y un saldo en divisas.

Estafa en WhatsApp

Ante esa nueva modalidad de estafa, el CICPC recomienda bloquear de inmediato el número, sin presionar el enlace que se encuentra en mensaje; pues si lo hace, su cuenta podría ser hackeada, usurpando su información personal para así hurtar en la plataforma de mensajería instantánea usando su nombre.

Estafa en WhatsApp

Para evitar que otras personas sean víctimas de los estafadores, lo mejor es hacer una captura de pantalla del número desde el cual se pretendió ejecutar la estafa, compartirla en los estados de las redes sociales y alertar directamente a sus contactos.

Desde el portal «La Arepa», se hizo un llamado a todos los venezolanos a estar alerta, ante este nuevo modus operandi; y poner en practica las recomendaciones para no ser víctima de esta estafa.

Tomado de AREPATECNOLÓGICA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog