Lluvias en Caracas dejan al menos 500 familias afectadas, según autoridades
Foto: Cortesía.

Lluvias en Caracas dejan al menos 500 familias afectadas, según autoridades

//
1 minuto de lectura

Las lluvias caídas esta semana en Caracas no dejan de afectar a decenas de personas. Por esta razón, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández; ofreció un balance este jueves 27 de marzo.

En este sentido, indicó que en Los Flores de Catia un aproximado de 300 familias están en riesgo; y esa cifra puede subir a 500 comprendiendo otros sectores de la capital.

Además, señaló que bajo el control de los organismo de seguridad se encuentran 83 familias. «De estas familias que ya perdieron todo y que lo estamos desalojando estamos llegando a 83 viviendas, exactamente, ya lo tenemos en nuestro control, protegidos».

Mientras que en la Parroquia Altagracia, han atendido a 22 familias en el sector La Vaquera; en el Junquito, afirmó que han desalojado 32 familias.

Fernández aseguró que las familias afectadas por las lluvias; tenían construcciones ilegales en zonas de alto riesgo.

El funcionario indicó que se encuentran desplegados en «17 frentes de trabajos en 11 parroquias».

Trascendió que hasta ahora no se reportan perdidas humanas debido a los trabajos de previsión en diferentes localidades de Caracas. «Hemos presentado la alternativa de sacar a la gente con suficiente tiempo y por eso no tenemos perdidas de vidas humanas».

Aseguró que en la Parroquia Sucre, los sectores Propatria, Los Flores de Catia y Nuevo Horizonte se registran afectaciones graves en viviendas.

El jefe de Gobierno de Caracas, informó que se encuentra en la limpieza de diferentes quebradas de Caracas, así como el destino de recursos monetarios a diferentes negocios afectados por las lluvias.

LLUVIAS EN NUMEROS

  • 83 familias bajo control del gobierno de Caracas.
  • 11 parroquias con afectaciones.
  • 17 frentes de trabajos.
  • Mantenimiento de 123 quebradas
  • Zonas de mayor riesgo: 17 en Caracas.
  • Plan de atención y Vivienda.
  • Línea de atención 911, 24 horas, Protección Civil y equipo médico y de seguridad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog