Pálpito, la serie con sello venezolano que tendrá segunda temporada en Netflix
Foto: Cortesía.

Pálpito, la serie con sello venezolano que tendrá segunda temporada en Netflix

//
2 minutos de lectura

La serie Pálpito, del dramaturgo venezolano Leonardo Padrón, fue estrenada la semana pasada en Netflix; y ya se ha convertido en la opción número uno de millones de suscriptores. De esta manera, el oscuro mundo del tráfico de órganos es llevado a la pantalla chica de la mano del gigante del entretenimiento por suscripción.

El destacado periodista venezolano, quien se formó en RCTV y ahora reside en Miami, José Pernalete conversó con Leonardo Padrón sobre cuáles fueron los desafíos a la hora de crear la historia; la entrevista fue publicada por la cadena VOA.

Dos mujeres, dos amores y un solo corazón. Pálpito, plantea, más que una historia de romance, el debate sobre lo que puede llegarse a hacer por amor; aunque esto incluya recurrir al mercado negro.

Los detalles de una actividad ilícita como es el tráfico de órganos son ahora revelados y abordado por Netflix.

Al respecto, Padrón, dice que le apasionó escribir sobre este problema que considera de poca visibilidad; y al que le rodea la indolencia o negligencia de los gobiernos de los países donde ocurre.

“Por supuesto, también hice una investigación y me sorprendí de cosas tremendas que descubrí y a veces de una sordidez repulsiva”, indicó el venezolano.

Así mismo, en Pálpito, el escritor expone la interrogante sobre qué sucede con un órgano en su paso del cuerpo original al del nuevo receptor.

“¿Qué pasa en una persona cuando recibe el órgano que pertenece a otra persona? cuando recibes el corazón de alguien que ya está muerto y allí jugué con las leyendas urbanas que, efectivamente, ya existen y con historias de médicos que han contado sobre lo que han hecho a sus pacientes… Me gustaba especular sobre la idea de que en ese corazón siguen existiendo sus emociones, sus sentimientos”.

Pernalete pregunta a Padrón: ¿Será que acaso el corazón, más que un músculo, podría conservar las emociones?

“Claro fue un ingrediente clave, crucial, porque de alguna manera la confusión que ocurre en los personajes es, ¿yo me estaré enamorando dos veces del mismo corazón o la protagonista se estará enamorando ella, realmente, o es el corazón de ella que ya amaba a ese hombre?”.

Pero más allá de la respuesta a esta pregunta, Padrón destaca lo extraordinario del elenco de actores con el que trabajó. Y resalta la participación del actor colombiano Sebastián Martínez, quien personifica a Zacarías Cienfuegos; personaje que marca la polémica al crear un debate moral entre lo que es permitido y lo que no por amor.

“Es el personaje que causa más controversia porque es el que toma la decisión letal; y a veces la gente se identifica con él. Y dice: “yo haría lo mismo que él”. Otros dicen “yo no lo haría”. Es el personaje que plantea el gran dilema moral de la historia”.

La serie, en principio de 14 capítulos, ha superado las expectativas de su creador al haberse convertido en la preferida por la audiencia en apenas días.

PADRÓN ANUNCIA SEGUNDA TEMPORADA

Leonardo Padrón confirmó la mañana de este viernes que su serie Pálpito, tendrá segunda temporada en Netflix; tras el éxito obtenido a tan solo dos semanas de su estreno.

«Netflix acaba de confirmar la segunda temporada de Pálpito debido a la maravillosa resonancia que ha tenido en tantos países del mundo», escribió Padrón en Twitter.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog