Sudeban reporta aumento de consumo en bolívares: a un mes de vigencia del IGTF

////
1 minuto de lectura

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), reportó este viernes que aumentó el consumo en bolívares, tras la entrada en vigencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que pecha con una tasa de 3% a 20% las operaciones en divisas.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, la institución destaca que ese aumento se detectó cuando se cumple un mes del IGTF.

El incremento se ha notado, sobre todo, en los sistemas de pago electrónico en bolívares, lo que ha sido calificado como «exponencial».

«Desde el 28 de marzo del 2022 se evidencia un aumento del 21% del pago móvil de persona a persona», dice la Sudeban en el video.

Lea también: OIT volverá a Venezuela en septiembre para revisar avances del diálogo social

Asimismo, el P2C o forma de pago de persona a comercio, aumentó 27%. Mientras que «el C2P cobro de comercio a personas creció 10%».

Por su lado, el sistema biopago tiene 24 millones de transacciones este mes y las operaciones con puntos de venta, 22%.

«De acuerdo con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo nacional y en cumplimiento con la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en divisas, la Sudeban afianza el uso del Bolívar digital a través de los diversos medios de pago rumbo al 100% de la economía digital», señala el video.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog