Tutorial: manten actualizado tu WhatsApp

/
2 minutos de lectura

Es aconsejable tener actualizado WhatsApp a su versión más reciente para, entre otras cosas, recibir las últimas novedades de la plataforma de mensajería y poder disfrutar de ellas. Además, las actualizaciones suelen añadir también soluciones de errores y mejoras de seguridad.

A continuación, te explicamos cómo puedes comprobar si tienes en tu celular la versión más reciente de WhatsApp y cómo puedes actualizarla.

Cómo actualizar WhatsApp en Android

Siempre que no cambiemos los ajustes de Google Play y tengamos suficiente espacio disponible en el teléfono, lo normal es que las actualizaciones de WhatsApp y de cualquier otra aplicación se hagan de manera automática.

El proceso más sencillo para comprobar si hay una nueva versión disponible, es hacerlo a través de Google Play.

Para ello, tienes que entrar en Google Play y seguir estos pasos:

  • Accede a tu perfil tocando en la foto de la esquina superior derecha.
  • Pulsa en ‘Gestionar apps y dispositivo’ para comprobar si tenemos actualizaciones disponibles de cualquiera de las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono.
Whatsapp Android 03
  • Instala todas las actualizaciones disponibles o toca la opción ‘Ver detalles’ para consultar las apps que tienen una actualización pendiente.
  • Si aparece WhatsApp en el listado, pulsa en ‘Actualizar’ e inmediatamente comenzará a descargarse en tu teléfono la última versión.
Whatsapp Android 04

Una vez esté actualizada la aplicación te aparecerá la opción de «abrir».

Whatsapp Android 05

Otra alternativa para comprobar si tenemos la última versión de WhatsApp, es buscar la ficha de la app en Google Play y ver si nos sale el botón de ‘Abrir’ o el de ‘Actualizar’. Si aparce este último, toca sobre él y comenzará a descargarse la última versión de WhatsApp en tu móvil. Recuerda, eso sí, que debes tener especio suficiente en tu teléfono.

Cómo actualizar WhatsApp en iOS

En el caso del iPhone, ocurre lo mismo: lo más habitual es que, si tienes espacio suficiente y no has tocado ningún ajuste, las aplicaciones se vayan actualizando automáticamente a la última versión. Si quieres comprobar que tienes actualizado WhatsApp, entra en App Store y haz lo siguiente:

  • Entra en tu cuenta tocando el icono de la esquina superior derecha.
Whatsapp Ios 02
  • En la parte inferior, aparecerán las actualizaciones disponibles y las últimas aplicaciones actualizadas por orden cronológico. Puedes actualizarlas todas o ir una a una.
  • Si aparece WhatsApp en el listado de actualizaciones pendientes, pulsa en ‘Actualizar’ e inmediatamente comenzará a descargarse en tu teléfono la última versión.
Whatsapp Ios

Al igual que en Android, iOS también te da la alternativa de acutalizar las aplicaciones a través de su ficha de App Store. Para ello, escribe ‘WhatsApp’ en el buscador y, cuando aparezca, comprueba si aparece la opción de ‘Abrir’ o la de ‘Actualizar’. Si aparce esta última, toca sobre ella y comenzará a descargarse la última versión de WhatsApp en tu iPhone.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog