Llega a Venezuela buque cargado con gasolina iraní: estaría en el muelle de El Palito

//
1 minuto de lectura

A los muelles de la refinería de El Palito, en el estado Carabobo, habría llegado un buque cargado con gasolina iraní, informaron fuentes de esa instalación, citadas por el portal Versión Fional.

La fuente destacó que a los trabajadores de la refinería les habrían prohibido usar teléfonos celulares, con especial énfasis en las fotografías.

Se supo que la orden la impartieron las autoridades de la refinería, tras la llegada de «un buque sin nombre cargado de gasolina».

Los trabajadores dice que se trata de «barco fantasma” que llegó la madrugada del martes 10 de mayo a la costa carabobeña, con combustible de Irán.

Agrega la versión que la embarcación traía el Sistema de Identificación Automática (AIS por sus siglas en inglés) apagado.

Lea también: Violencia de género afecta a 70% de venezolanas que migran a Perú y Ecuador

Desde hace que comenzaron a llegar buques iraníes a Venezuela, para paliar la escasez de gasolina, se supo de esta maniobra de apagar esos equipos, para evitar ser captado por los radares y que se conozca su posición y otras informaciones relevantes.

También se reporta que hay otros dos barcos de este tipo programados para hacer escala en la Refinería El Palito en los próximos días.

Hasta la mañana de este jueves, la embarcación seguía descargando el combustible proveniente de Irán, pero se desconoce la cantidad de gasolina que trajo.

A Venezuela comenzaron a llegar barcos cargados con gasolina desde el 2020, cuando comenzó la escasez del combustible que luego comenzó a venderse a precios internacionales.

Varios cargamentos han sido descubiertos por Estados Unidos y embargados, pero alguno han logrado llegar a puertos venezolanos, evadiendo las sanciones.

Janet Yucra

Con información de Versión Final

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog