Un Venezolano y su caballo Rich Strike sorprendierón a los presentes en gran Derby de Kentucky

1 minuto de lectura

El venezolano Sonny León dio este sábado la sorpresa al ganar con el caballo Rich Strike la 148 edición del Derby de Kentucky.

Rick Strike se coló entre los participantes a última hora y no aparecía entre los favoritos para ganar esta prestigiosa carrera de caballos (80-1 en los pronósticos), pero acabó llevándose el triunfo por delante de Epicenter y Zandon, dos que sí aparecían entre los máximos candidatos a obtener la victoria.

León firmó una soberbia conducción a bordo del hijo de Keen Ice. Sorteó los problemas de largar por el puesto de pista 20, lidió con el tráfico y los tropiezos y atacó en la recta final, justo a tiempo para derrotar a Epicenter.

«Esperamos hasta la recta final. Tuve paciencia y finalmente se abrió el hueco para pasar pegado a la baranda. No estaba nervioso, sino emocionado porque nadie conoce al caballo mejor que yo”, explicó León en la rueda de prensa posterior al Derby.

Cabe señalar que dicha carrera es la primera participación en el Derby de Kentucky de Sonny León y del entrenador Eric Reed. El Derby de Kentucky vivió una jornada muy especial ya que, debido la pandemia del coronavirus, esta fue su primera edición con aforo completo desde 2019.

Por último, entre los asistentes al Derby de Kentucky estuvo el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).

Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog