El Palito: Irán firma contrato para restaurar y potenciar refinería

El Palito: Irán firma contrato para restaurar y potenciar refinería

1 minuto de lectura

La compañía nacional petrolera de ingeniería y construcción de Irán firmó un contrato con la empresa PDVSA para la restauración de la refinería El Palito

La empresa National Iran Oil Engineering and Construction Company firmó un contrato para reparar y reiniciar la refinería El Palito en Venezuela, de 146.000 barriles por día; dijo la agencia de noticias de Irán, IRNA.

El anuncio del acuerdo, por un monto de 110 millones de euros (unos 114 millones de dólares), se produce después de la reciente visita oficial que una delegación persa encabezada por el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, realizó a Venezuela.

Cuando Owji se reunió con Maduro y su homólogo, el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, en Caracas, dos superpetroleros llegaron a aguas venezolanas con crudo y condensado iraníes.

El Palito

Owji estuvo acompañado por el viceministro de Irán y el director ejecutivo de la Compañía Nacional de Distribución y Petróleo de Irán (NIORDC); matriz de la Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán, dijo IRNA.

El contrato incluye reparaciones, puesta en marcha y finalización en la refinería El Palito, dijo Farhad Ahmadi, director gerente de NIORDC. La refinería actualmente está operando a la mitad de su capacidad después de reiniciar una unidad de destilación de crudo a principios de este mes.

«El proyecto será financiado por Naftiran Intertrade Company», agregó Ahmadi, según el informe de IRNA. El crudo para alimentar a la refinería El Palito también lo proporcionará Naftiran.

El Palito

Venezuela comenzó a importar crudo pesado iraní este mes, proporcionado por Naftiran, según muestran documentos de PDVSA, propietaria y operadora de El Palito.

El acuerdo amplía un canje anterior firmado el año pasado por los países sancionados por Estados Unidos para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano.

Tomado de BANCA Y NEGOCIOS

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog