El famoso «Petrovideo» y las relaciones con Venezuela: lo que dijo Gustavo Petro sobre Álex Saab

//
1 minuto de lectura

En entrevista con El Tiempo, Gustavo Petro habló de sus intenciones de restablecer relaciones con Venezuela, además el candidato a la presidencia del Pacto Histórico terminó refiriéndose también al episodio del «Petrovideo», en donde se le ve recibiendo unos fajos de billetes en bolsas.

Petro manifestó que dentro de la urgente reactivación de relaciones con el vecino país, que incluye el comercio y las exportaciones, no descartaba que Colombia fuera escenario de la mesa de diálogo que Nicolás Maduro venía adelantando con la oposición. El referido diario le recordó que Venezuela exigió que se sentara a esa mesa el capturado y procesado barranquillero Álex Saab.

Por tal motivo, cuando se le preguntó si estaría de acuerdo en liberar a Saab para que la mesa de diálogo se reactivara, contestó: «Ese es un asunto de ellos. Álex Saab es colombiano, uribista. ¿Sabes cómo llegó el famoso video de las bolsas? A través de Álex Saab».

En su momento, y así se recordó en la entrevista, el video fue revelado por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia. Sin embargo, Petro señala que el barranquillero -procesado en Estados Unidos por una megaoperación de lavado de activos, vinculada al gobierno de Maduro- estuvo detrás de su entrega.

Continúa leyendo en El Nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog