Fedenaga alerta escasez de gasoil: «Dotarnos de combustible es garantizar la soberanía alimentaria»

////
1 minuto de lectura

Este lunes, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) alertó acerca de la escasez del gasoil que vuelve a afectar de forma dramática al campo venezolano.

Por ello, los ganaderos solicitaron la intervención de Nicolás Maduro; y del Ministerio de Energía, «para que garanticen los cupos del combustible asignados a cada unidad de producción».

«¿Si el campo se paraliza, qué come el país? Hemos aguantado, no tenemos insumos y los buscamos en Colombia. Sin electricidad hemos producido leche y hemos suplido el tema eléctrico con generadores de combustible, al quedarnos desabastecidos de gasoil en nuestras unidades de producción ya no nos queda ninguna opción», explicó Armando Chacín, presidente de esta organización gremial, en nota de prensa.

«Tampoco tenemos créditos, pero entendemos la realidad económica del país, y a pesar de ello seguimos produciendo», reflexionó.

Chacín subrayó que dotar al sector agrícola y pecuario de combustible «es garantizar la soberanía alimentaria». «El sector pecuario está paralizado en su faena cotidiana esperando que nos den respuesta», agregó.

Lea también: La unidad de la oposición es un deber: Juan Guaidó sobre acuerdo de la Plataforma Unitaria

Las secuelas de las lluvias


Asimismo, advirtió que frente a las severas consecuencias que ha dejado la temporada de lluvias, sobre todo al sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, deben conformarse equipos de trabajo que garanticen la operatividad del gremio.

«Son demasiados los problemas, pero el sur del Lago sigue solo de la mano de Dios. Los productores estamos trabajando para minimizar el impacto de la emergencia, las pérdidas son incalculables, por esto creemos que hay que ponerle más atención y buscar a quienes puedan hacer una obra de mantenimiento y dragado de ríos», planteó Chacín.

Alertó que se esperan fuertes lluvias hasta el mes de octubre y por ello planteó al Ejecutivo mayor presencia y apoyo en una de las zonas ganaderas y agrícolas más importantes del país.

«En el sur del Lago se produce un buen porcentaje de carne, leche, palma y plátanos. Recuperemos el sur del Lago entre todos, porque la ganadería y la agricultura en la zona está de rodilla,s ante esta emergencia», declaró.

Janet Yucra

Con información de prensa Fedenaga

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog