Elon Musk está buscando cualquier excusa para no comprar Twitter

/
1 minuto de lectura

La compra de Twitter por parte de Elon Musk se ha convertido en un auténtico culebrón cuyo último capítulo ha acontecido este mismo lunes. Después de que el pasado viernes el magnate dijese que iba a congelar la compra de la red social hasta que la empresa le diese detalles sobre el porcentaje real de cuentas falsas y de spam que hay en la plataforma, ayer señaló en el All-In Summit de Miami que la operación podría fracasar y que la posibilidad de hablar sobre un precio más bajo al acordado hace casi un mes (44 mil millones de dólares) “no está fuera de la discusión”, según informa el Financial Times.

El problema. El principal punto de desencuentro entre Musk y los responsables de Twitter en estos momentos tiene que ver con el porcentaje de cuentas falsas que existen actualmente en la red social. De acuerdo con los todavía dirigentes de la plataforma, son menos del 5%, una cifra que el magnate sudafricano está poniendo en duda desde el pasado 13 de mayo.

Según ha explicado Musk a través de su cuenta de Twitter este martes, los responsables de la red social se niegan a mostrar pruebas de que efectivamente las cuentas falsas son menos del 5% del total de usuarios de la plataforma, y asegura que cree que el porcentaje real se encuentra en torno al 20%. Ante estas sospechas, el magnate afirma que su oferta de 44.000 millones de dólares se habría basado en datos imprecisos, motivo por el que se estaría replanteando la compra.

En respuesta a las acusaciones de Musk, este lunes el CEO de Twitter, Parag Agrawal, ha explicado en un largo hilo el trabajo de sus empleados para combatir las cuentas falsas y aseguró que cada día bloquean aproximadamente medio millón de ellas. Una información que no convenció en absoluto al dueño de Tesla y SpaceX, que contestó a Parag Agrawal con un emoji escatológico.

Continúa leyendo en Xataka.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog