Los servicios públicos en Venezuela incrementan sus deficiencias, según ONG

//
1 minuto de lectura

La ONG Observatorio Social Humanitario (OSH) elaboró su primer informa del año, relacionado con los servicios públicos en Venezuela y determinó que sus deficiencias siguen aumentando.

A través de sus redes sociales OSH indicó que los cortes eléctricos afectan a 82% de la población, mientras que 89,74% hace colas para combustibles y el racionamiento de agua aumentó más de 21% en abril.

El OSH está haciendo sus mediciones desde octubre del 2021, con consultas en 99 municipios de 24 estados.

«La situación del país está lejos de normalizarse y ni siquiera Caracas se escapa de las fallas», señala Ángel Subero, miembro del OSH, al recordar que siempre se ha tenido al Distrito Capital como «una de las burbujas», menos golpeadas por concentrar a los poderes del país.

Lamentó que el discurso oficial busque ocultar una crisis humanitaria, mientras el pueblo venezolano se repone a diario de condiciones precarias que limitan el desarrollo como nación.

Dijo que las familias siguen sufriendo a causa de los servicios deficientes, al punto de que a los trabajadores a los que les cuesta llegar a sus empleos, por distintas razones, principalmente por las fallas en el transporte, a causa de la falta de gasolina.

El promedio de espera en colas por combustible es de medio día. 32.73% aseveró que han esperado 12 horas para surtir, mientras 32.72% espera hasta 6 horas y solo 6.1% reporta el servicio permanente.

Lea también: Bloomberg: administración de Joe Biden relajaría las sanciones para Eni y Repsol

Los bajones y el agua

Señala el informe que del porcentaje de bajones de electricidad, 34% ha dañado algún electrodoméstico, lo cual también es una fuente de angustias para los ciudadanos y afecta las actividades domésticas y económicas.

Mientras, 33.19% tiene el servicio, pero se les va más seguido y solo 13,5% de los consultados reporta un servicio continuo sin bajones.

Luego, destaca el problema del agua. Ratificó que se trata de 89% de los habitantes tiene fallas en este servicio.

En este sentido, 25.6% tiene agua limpia con racionamiento y 20.67% con agua de baja calidad junto al racionamiento.

Lara, Táchira y Zulia, Yaracuy, Distrito Capital, Barinas y Miranda, son las entidades más afectadas por deficiencias en el suministro de agua y electricidad.

Janet Yucra

Con información del Observatorio Social Humanitario

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog