Vitamina C y azúcar para preparar una mascarilla casera de colágeno

Vitamina C y azúcar para preparar una mascarilla casera de colágeno

2 minutos de lectura

Si estás perdiendo el colágeno, es necesario que apliques esta mascarilla casera de vitamina C y azúcar y mantén tu piel tersa y lozane

¿Quieres un tratamiento de belleza que te ayude a quitar arrugas en tan solo 30 minutos? Sabemos que la mejor forma de combatir el envejecimiento es alentar a la piel a producir colágeno, lo cual se puede realizar con múltiples mascarillas y hasta masajes. Así que prepara esta mascarilla de vitamina C y azúcar y elimina las arrugas.

El colágeno es una proteína que se produce con el fin de fortalecer los tejidos del cuerpo. Mantiene los músculos y cartílagos fuertes, además, proporciona beneficios a la piel

El cuerpo tiene varios tipos de colágeno. El más relevante es el colágeno tipo 1, que se encuentra en los huesos y en los tendones. El colágeno tipo 2 está presente en el cartílago (el material flexible de la nariz, las orejas y las articulaciones) y el colágeno tipo 3, se encuentra en la piel, el revestimiento de los vasos sanguíneos y los intestinos.

Vitamina C y azúcar

Con el paso del tiempo, el organismo deja de producir colágeno, por lo que expertos señalan la necesidad de tomar suplementos o hacer uso de cremas y mascarillas que tengan el componente.

Cuando hay ausencia de colágeno, la piel es uno de los órganos que muestra su deficiencia, pues empiezan a aparecer arrugas, manchas y signos de envejecimiento.

Por ello, las mascarillas a base de colágeno se han vuelto más populares cada día. De hecho, el portal especializado en estilo de vida y belleza Panorama reseñó una manera para crear colágeno casero para aplicar en el rostro.

El azúcar morena es rico en hierro y potasio, minerales necesarios para la piel. Además, el azúcar tiene propiedades astringentes que ayudan a eliminar el exceso de producción de grasa, resulta ser un exfoliante natural increíble cuando se trata de limpiar los poros de la cara.

Por su parte, la vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener las células del cuerpo joven, por lo que tendrá un efecto antiedad en la piel.

¿Cómo hacer la mascarilla de vitamina C y azúcar?

Ingredientes:

  • Una cucharada de azúcar morena.
  • Media cucharada de miel de abeja.
  • Una pizca de vaselina.
  • Vitamina C.
Vitamina C y azúcar

Preparación y modo de uso:

1-En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta que se forma una pasta cremosa.

2-Cuando esté hecho, se aplica la mezcla en todo el rostro, cuidando los ojos.

3-Se deja actuar por cinco minutos y se retira con agua fría

La mascarilla se puede usar dos veces a la semana para notar mayores resultados.

Cómo estimular el colágeno

Existen alimentos que ayudan a estimular la producción de colágeno en el cuerpo. De hecho, varias frutas y verduras brindan esta proteína al cuerpo, por ello, el medio especializado Glamour reseñó unas recetas de jugos y batidos que ayudan.

‘Smoothie’ de guayaba y fresas

La guayaba es rica en zinc y vitamina C (hasta cinco veces más que la naranja). Estos activos promueven la síntesis de colágeno, al igual que los antioxidantes de las fresas. Para preparar la bebida se debe agregar a la licuadora tres guayabas en trozos, una taza de fresas y un chorrito de leche de almendras.

Jugo de frutos rojos y espinacas

Estos ingredientes contienen vitamina C que sirve para aumentar el colágeno en la piel. Para preparar la bebida se debe añadir una taza de frutos rojos y un poco de espinacas, más un cuarto de taza de jugo de toronja y licuar.

‘Smoothie’ de banano, cacao y almendras

Ricos en zinc y cobre, ingredientes necesarios para la producción del colágeno en el organismo. Para esta bebida se debe licuar un pedazo de banano, más una cucharada de cacao en polvo, un puñado de almendras y media taza de agua.

Jugo de naranja y mango

Exprimir el jugo de cuatro naranjas y licuar con la pulpa de un mango. Este jugo tiene un alto contenido de vitamina C que es el mejor aliado del colágeno en el cuerpo.

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog