Torta de piña invertida: prepara esta deliciosa receta ¡Sin azúcar, ni harina!

Torta de piña invertida: prepara esta deliciosa receta ¡Sin azúcar, ni harina!

1 minuto de lectura

Así puedes preparar una deliciosa torta de piña invertida de manera sencilla y disfrutar con tus amigas

La torta invertida de piña, también conocida como bizcocho de piña invertida, es uno de los más fáciles de preparar y que mejores resultados da.

Cuando hablamos de los postres, la realidad es que no resultan ser los mejores aliados cuando buscamos bajar de peso, principalmente porque estos cuentan con una cantidad enorme de azúcares y harinas, que no son buenas para la salud, principalmente para las personas que son intolerantes al glutén y los hace hincharse, eso no es nada bueno. Aunado a ello, también son el tipo de ingredientes que se prohibe consumir, cuando de busca perder peso o reducir esas tallas de más.

Torta de piña invertida

Sin embargo, eso ha cambiado radicalmente en los últimos años, porque gracias a un sin fin de personas, se ha demostrado que no es necesario abandonar los postres, siempre y cuando encuentres un sustituto perfecto o ideal para crear tus postres de una manera muy similar y con un sabor igual o más extraordinario. Como muestra de ello, te traemos un postre que estamos seguros se convertirá en uno de tus favoritos. Torta de piña invertida sin azúcar, ni harina.

Sigue el paso a paso y prepara esta deliciosa torta de piña invertida que de seguro te encantara.

Ingredientes:

Para la piña caramelizada

  • 300 g de piña (pelada y cortada en rodajas)
  • 1 cda de panela molida
  • 2 cdas de agua

Para la tarta

  • Dos huevos (a temperatura ambiente, separando clara y yemas)
  • 2-3 cdas de panela o azúcar de coco o mascabaod
  • 200 ml de leche vegetal
  • 1 cad de aceite de coco o mantequilla
  • 1 cda de jugo de limón
  • 120 g de avena molida
  • Una cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de vainilla
Torta de piña invertida

Preparación:

1-Para la piña caramelizada pon en el sartén la panela y agua. Deja hasta que tengas el caramelo coloca la piña y deja a fuego bajo por 12-15 minutos.

2-Para la torta coloca en un bowl las yemas con la panela, aceite de coco, leche vegetal, edulcorate y jugo de limón. Remueve perfectamente hasta integrar y cuando lo tengas listo, integra poco a poco los ingredientes secos, previamente tamizados. Es importante remover hasta que eliminemos por completo todos los grumos.

3-Lo siguiente que harás será llevar a la batidora las claras de huevo y deja hasta montar. Una vez que tengas esta textura mezclar con lo anterior de manera envolvente.

4-Pasa todos los ingredientes al molde y primero coloca la piña caramelizada con un poco más de líquido y por encima la mezcla de la torta. Lleva al horno a 180ºC por 30 minutos.

5-Pasado el tiempo, saca y deja enfriar.

6-Voltea y listo.

7-¡Disfruta!

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog