La mitad de los comercios aún no cobra el IGTF

///
1 minuto de lectura

El cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) más difícil de lo que anticiparon los expertos, principalmente porque los comerciantes no cuenta con los equipos y aun reina la confusión acerca de cómo y a quien cobrar el gravamen.

Gustavo Valecillos, primer vicepresidente de Consecomercio informó que la adecuación del sector está alrededor de 50%.

«La lentitud en la implementación del nuevo impuesto para los pagos en divisas se debe, en parte, a que no todos los comerciantes pueden costear las nuevas máquinas fiscales», insistió, en entrevista con Unión Radio.

“Sigue lento y un poco engorroso. No todos están en capacidad de adquirir las máquinas fiscales. El Ejecutivo Nacional está en conocimiento de la lentitud que significa”, añadió.

Los proveedores de las máquinas fiscales que deben tener el mecanismo del cobro del impuesto son pocos y los mismos cuentas entre 800 y 1.500 dólares.

Lea también: Indicadores Económicos Venezuela 23/05/2022 9:00 AM

Por otro lado, dijo que en el sector salud y delivery reportan mayor crecimiento en su actividad este año, según Consecomercio.

“La recuperación va muy lenta para todos los sectores, algunos más que otros. En lo que se estima en este año, crecer es de 5% o 7% del PIB solamente”, señaló.

Valecillos comentó que a final de año se debe comparar la realidad versus la de 2019 para determinar si hubo crecimiento o no en el sector.

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog