Cereal de canela: aprende a prepara el tuyo ¡sin azúcar, ni harina!

Cereal de canela: aprende a prepara el tuyo ¡sin azúcar, ni harina!

3 minutos de lectura

Los cereales casi siempre son una buena opción para tomar de primer alimento, porque son fáciles de servir. Pero te has preguntado si puedes hacer tu propio cereal, atrévete y prepara un rico cereal de canela

Decidir qué es lo que puedes desayunar o cenar siempre es un tema. Especialmente cuando ya lo has probado todo y deseas consumir algo totalmente nuevo, pero no se te ocurre lo que puede ser. Sobre todo los días en los que amanecemos cansados, desvelados y sin ánimo de nada. Esos días lo único que queremos es que exista algo para levantarnos el ánimo con su sabor y de preferencia, que no sea muy complicado de preparar. Así que no pierdas tiempo y prepara este rico cereal de canela para desayunar.

Y para esos días en los que tienes tiempo de probar algo nuevo, hemos decidido compartir contigo una receta de nada más y nada menos que un cereal sabor canela, que sabemos que te gustará y además puede ponerte de muy buen humor. Se trata de nada más y nada menos que un rico cereal de canela, un ingrediente que definitivamente es delicioso y te va bien en cualquier ocasión, especialmente cuando se trata de algún licuado o cereal, que son los que más consumimos para cenar.

Los cereales casi siempre son una muy buena opción para tomar de primer alimento, ya que nos permiten obtener muchos nutrientes, como las vitaminas, minerales y carbohidratos en un solo plato. Como es fácil de preparar, partiendo de que casi siempre sólo hay que servir de la caja y agregar leche, se convierte en nuestro favorito, sobre todo cuando no tenemos mucho tiempo, pero ¿se te había ocurrido preparar tu propio cereal?

¿Cuáles son los beneficios de no comer azúcar y harina?

En caso de que sí te guste elaborar tus propios alimentos, estás en el lugar indicado, porque justo hemos decido revelarte la receta para hacer un cereal de canela sin harina y sin azúcar, que es muy fácil de elaborar y además muy rico. Por esta razón, la verdad es que vale la pena hacer un desglose paso a paso para que puedas hacerlo en casa todas las veces que tú quieras y lo tengas disponible siempre.

Cuando uno está a dieta, los expertos en salud recomiendan que no es muy saludable que digamos el consumo de harina de trigo o azúcar, debido a que son alimentos que tienen muchos carbohidratos, que si no gastas, a mediano o largo plazo, definitivamente podrían hacerte subir de peso en lugar de bajarlo por cuestiones médicas y/o estéticas. Por eso, debemos limitar nuestro consumo de esta comida. Sin embargo, a veces no siempre lo logramos por falta de opciones, pero con este cereal, podrás olvidarte de las culpas.

La canela es uno de los alimentos que puede tener gran presencia en muchas dietas, debido a que es un alimento que contiene muchos antioxidantes, que nos ayudan a mejorar los procesos cognitivos como la atención, concentración y aprendizaje; además tiene propiedades termogénicas, que definitivamente pueden ayudarte a quemar grasa y por si fuera poco también estimula la producción de dopamina y serotonina, dos sustancias que tienen que ver con el buen humor y el placer, así que ¡toma nota!

Ingredientes:

  • 100 g de harina de almendras
  • 25 g de harina de coco
  • 60 g de eritritol
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de coco, líquido
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 pizca de sal

Preparación:

1-Precalienta el horno a 200ºC .

2-En un recipiente pequeño, prepara un azúcar de canela mezclando bien el eritritol con la canela en polvo.

3-En un bol grande, mezcla los ingredientes secos: harina de almendras, harina de coco, sal y del azúcar de canela.

4-Agrega la clara y el aceite de coco y vuelve a mezclar hasta formar una masa. Si está muy seca, añade un poco más de aceite de coco.

5-Coloca la masa entre dos papel manteca/pergamino y extiende con un palo de amasar lo máximo posible. Cuanto más finita la masa, más crocante el cereal.

6-Espolvorea el restante del azúcar de canela y aprieta contra la masa. Corta el cereal en cuadritos con un cortador de pizza o un cuchillo filoso.

7-Lleva al horno por 15 minutos o hasta quedar ligeramente dorados (¡sin que se quemen!).

8-Deja enfriar por completo antes de cortar y consumir.

9-¡Disfruta

Tomado de GASTROLAB

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog