Garbanzos al ajillo: deliciosa y saludable receta para toda la familia

Garbanzos al ajillo: deliciosa y saludable receta para toda la familia

2 minutos de lectura

Los garbanzos al ajillo es un plato definitivamente delicioso y saludable para compartir en familia

Cuando comemos carne muy seguido, llega el momento en que nos cansa no sólo eso, sino los alimentos con los que decidimos acompañarla. Sobre todo, porque básicamente hay momentos en que queremos la misma carne, pero tratada de diferente manera y si es posible también una guarnición distinta, para que sintamos una gama de sabores completamente distinta, que siempre es buenísima idea probar. Por este motivo te ofrecemos esta receta de garbanzos al ajillo.

Y es que recetas hay muchas, pero verdaderamente, no siempre sabemos cómo salir al paso con algo original, nuevo y absolutamente delicioso, sobre todo cuando tenemos visitas y las queremos impresionar. Porque no hay nada más apropiado o romántico que cocinar algo para las personas que nos rodean y a quienes amamos. La verdad es que hacer algo con nuestras propias manos, casi siempre es sinónimo de cariño.

Garbanzos al ajillo

Por esa razón, hoy decidimos compartir contigo una receta que te volará la cabeza, pues se trata de nada más y nada menos que de unos sabrosos garbanzos al ajillo, un platillo que definitivamente es delicioso y además saludable. Se puede llevar de maravilla con los filetes de res o cerdo, porque el sabor se concentra de tal manera, que definitivamente acabamos pensando que no puede vivir la guarnición sin la carne o viceversa.

¿Qué significa «al ajillo»?

Ajillo es un condimento que se hace de ajo y otros ingredientes. Se suele usar en términos como «Al ajillo», el cual hace referencia a que lleva este alimento. En la gastronomía española varios platos servidos bajo esta denominación, se condimentan con ajo y generalmente también llevan aceite de oliva y en ocasiones con una guinda. Pero en México, significa la combinación de ajo con chile guajillo.

El ajillo también puede significar una sustancia grasa como mantequilla o aceite vegetal, donde se ha freído ajo picado o en láminas y chile guajillo en rodajas. Esto se aplica en los camarones al ajillo, por ejemplo o cualquier otro pescado. Es una preparación relativamente común y francamente es absolutamente deliciosa, pero no es exclusiva para la carne, pues también algunas verduras o legumbres pueden cocinarse con ayuda de esto.

Los garbanzos, por ejemplo, son un alimento absolutamente versátil. Los podemos comer en sopa, en guisado y hasta como botanas, pero como guarnición, definitivamente son otro nivel. Pero para esta receta se necesitan hidratar por lo menos una noche completa antes de utilizarlos o bien comprarlos ya hidratados. Y una vez que sabes eso, lo mejor es que te pongas ¡manos a la obra! y prepares estos deliciosos garbanzos al ajillo.

Ingredientes:

  • Una caja de garbanzos hidratados
  • Tres dientes de ajo
  • Un atado de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

1-Hierve los garbanzos por una hora, hasta que estén tiernos.

2-Luego, pica el ajo y el perejil lo más chiquito que puedas.

3-Mezcla el ajo, el perejil y el garbanzo con el aceite de oliva y la sal.

4-Lleva al refrigerador y déjalos reposar 20 minutos hasta que el aceite tome el sabor del ajo y listo.

5-Buen provecho

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog