Metaverso: la tecnología que entusiasma a jóvenes y adultos del mundo

Metaverso: la tecnología que entusiasma a jóvenes y adultos del mundo

2 minutos de lectura

La encuesta realizada por Ipsos revela la cantidad de personas jóvenes y adultas que sienten algún entusiasmo sobre el metaverso

Un informe de una encuesta para el Fondo Económico Mundial revela el entusiasmo por el uso de el metaverso y la realidad extendida. Sin embargo, existe una parte de la población que no siente el mismo entusiasmo por estas nuevas tecnologías.

La encuesta fue realizada por Ipsos, una de las tres compañías más grandes de «Información y Análisis», a las personas de 29 países. Esta encuesta revela la cantidad de personas jóvenes y adultas que sienten algún entusiasmo sobre el metaverso

Sin embargo, el informe muestra grandes diferencias de favoritismo hacia estas nuevas tecnologías en países demográficos.

El entusiasmo por el metaverso es mayor en países emergentes

El informe indica que existe un interés mucho mayor en países emergentes que en países de altos ingresos. Entre los países como China, India, Perú, Arabia Saudita y Colombia, más de dos tercios dicen tener sentimientos positivos sobre la posibilidad de involucrarse en el metaverso.

Sin embargo, en países como Japón, Gran Bretaña, Bélgica, Canadá, Francia y Alemania, menos de un tercio de los encuestados muestra un interés similar. En países como Turquía, India, China y Corea del Sur más de dos tercios dicen estar por lo menos algo interesados en el metaverso. En cambio, menos de un tercio de Polonia, Francia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos, dicen sentir lo mismo.

Cabe destacar que el interés y la preferencia hacia la realidad extendida y el metaverso es también mayor entre los adultos más jóvenes, aquellos con un nivel educativo más alto y los hombres. Por otro lado, los que posen menos interés son adultos mayores, aquellos sin educación universitaria y mujeres.

Una encuesta realizada para el Fondo Económico Mundial

La encuesta se realizó desde el 22 de abril al 6 de mayo del 2022 a un total de 29 países de todo el mundo. Entre los encuestados estaban 21,005 adultos de 18 a 74 años en los Estados Unidos, Canadá, Malasia, Sudáfrica y Turquía, 21 a 74 en Singapur y 16 a 74 en otros 23 países.

Anteriormente, Advokate, un grupo fundado por exalumnos de Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), aclaró en un estudio que la Generación Z (personas nacidas entre 1997 y 2012) es la que más valora a los metaversos descentralizados, según lo reportó CriptoNoticias.

El tema del metaverso se ha popularizado desde el anuncio del cambio que hizo Facebook (ahora llamado Meta) como apoyo a esta nueva tecnología. Después de cambiar su nombre a Meta, muchos proyectos de metaversos se popularizaron hasta llegar a conseguir máximos históricos en 2021.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de CRIPTONOTICIAS

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog