Alertan por despido de 800 trabajadores y contratación tercerizada en la refinería de El Palito

///
1 minuto de lectura

El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct), denunció un supuesto plan para desincorporar a 800 trabajadores de la refinería El Palito, y sustituirlos por otros, a través de empresas subcontratistas.

«Los trabajadores son acusados de provocar accidentes realmente ocasionados por la falta del mantenimiento requerido en la refinería. El personal es víctima de hostigamiento y amenazas de criminalización con el SEBIN», publicó el sindicato, en su cuenta de Twitter.

El frente recordó que la tercerización es una violación a la Constitución y a la Ley Orgánica del Trabajo.

Publicó una supuesta instrucción de la Gerencia de Recursos Humanos de la refinería, donde se ordena a los supervisores restringir la entrada de los empleados al complejo.

Lea también: Opositores condenan «el fracaso de la revolución judicial» y denuncian aumento del hacinamiento carcelario

«La patronal manipula para imponer extrema reducción de personal solapada en supuesta contingencia. ¿Avanza neoliberalismo con privatización encubierta y desregulación laboral en PDVSA?», agrega.

El sindicato pide respetar los derechos fundamentales de las y los trabajadores de la refinería El Palito.

Asimismo, exigen que se investigue «el entramado de negocios que violentan las leyes de Venezuela. «Reparaciones y ampliación de producción puede cumplirse con sus propios trabajadores», advierte.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog