Presión arterial alta: conoce las infusiones naturales para combatirla

Presión arterial alta: conoce las infusiones naturales para combatirla

2 minutos de lectura

La presión arterial se define como la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias. Cuando esta se considera alta, es porque dicha fuerza es lo suficientemente alta para ocasionar problemas de salud, sobre todo, en el corazón.

Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, explica que “la presión arterial está determinada tanto por la cantidad de sangre que el corazón bombea como por el grado de resistencia al flujo de la sangre en las arterias”.

Es decir que si el corazón bombea mucha sangre y las arterias son estrechas, es posible que se sufra de presión arterial alta, también conocida como hipertensión.

Presión arterial alta

Para medir la presión arterial se deben tener en cuenta dos números: el sistólico y el diastólico. El primero se posiciona siempre sobre el segundo, por ejemplo, 140/90 quiere decir que esta persona tiene 140 de presión sistólica y 90 de diastólica.

Según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se considera que la presión arterial está normal cuando marca menos de 120/80, que está alta cuando más de 140/90 y que está peligrosamente alta cuando marca más de 180/120.

El especialista es quien debe determinar si una persona sufre esta afección y el tratamiento necesario para cada una de ellas. Además, es posible combatir la hipertensión con infusiones naturales, que, aunque no remplazan el tratamiento médico, ayudan a mantener controlada la patología.

El portal especializado Mejor con Salud listó algunas que pueden funcionar:

Orégano

Esta planta tiene varios beneficios para la salud, tanto externa como interna, y uno de ellos es que posee un ingrediente activo conocido como carvacrol que podría ayudar a disminuir la presión arterial alta. Un estudio publicado en la revista Planta Médica coincide en estos beneficios, pero, aún no hay evidencia científica que corrobore los resultados de su uso para el control de esta enfermedad.

Preparación:

  1. Llevar al fuego una taza de agua.
  2. Cuando comience a hervir, agregar una cucharada de orégano.
  3. Dejar en cocinar unos minutos más.
  4. Retirar del fuego y esperar a que repose 15 minutos.
  5. Servir y consumir.

Olivo

Una infusión con hojas de olivo ayuda a regular la presión arterial, gracias a que causa distensión en los vasos sanguíneos. Por ello, esta planta se puede emplear en casos de hipertensión, arritmias y otros problemas circulatorios.

Preparación:

  1. Poner a hervir una taza de agua y cuando comience a ebullir, agregar una cucharada de hojas secas de olivo.
  2. Esperar tres minutos a que se cocinen un poco las plantas.
  3. Bajar del fuego y esperar a que se enfríe un poco.
  4. Colar e ingerir.

Apio

El medio Hola Doctor indica que “de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en EE. UU., el apio es un diurético natural, es decir, ayuda a eliminar el exceso de agua del organismo a través de la orina, lo que a su vez, reduce la tensión contra las paredes arteriales y con ello, la presión arterial”.

Preparación:

  1. Poner a hervir una taza de agua.
  2. Una vez llegue a su punto de ebullición agregar 20 gramos de apio debidamente lavados y cortados en trozos.
  3. Esperar unos minutos a que cocine y bajar del fuego.
  4. Dejar reposar la infusión 15 minutos hasta que se enfríe un poco.
  5. Colar y consumir.

Diente de león

Esta planta también se considera diurética, por lo que se asocia a la posibilidad de bajar o mantener controlada la presión arterial, al eliminar aquellos líquidos que sobrecargan el sistema cardiovascular.

Preparación:

  1. Poner a hervir agua.
  2. Una vez llegue a su punto de ebullición, agregar una cucharada de diente de león.
  3. Dejar en el fuego por tres minutos más.
  4. Bajar del fuego, colar y consumir.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog