El Ministerio Público acusó a seis funcionarios del Cicpc por asesinato de un joven

///
1 minuto de lectura

Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela fueron acusados por la Fiscalía del delito de homicidio contra el joven Daniel Alejandro Lezama, perpetrado el pasado 7 de abril, informó este viernes el Ministerio Público.

Lezama, de 22 años de edad, se encontraba sentado en un restaurante en la localidad de Carúpano, estado Sucre, donde estaban los funcionarios policiales, «quienes, sin mediar palabra, le apuntaron y le dispararon con sus armas de reglamento».

Tras el suceso, los agentes trasladaron a la víctima a un centro médico de la zona, «donde se percataron que llegó sin signos vitales y lo dejaron abandonado», aseguró la Fiscalía a través de su página web.

Lea también: Violaciones a la libertad de expresión en Venezuela bajan 17 %, según Espacio Público

Posteriormente, los funcionarios, identificados como William Belisario, Julio Isava, Jorge Dugarte, Maikel Malaver, Cristender González y Yoel Colmenares, fueron citados por la delegación del Cicpc de Carúpano, donde fueron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Belisario fue acusado por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

A los cinco restantes se les imputaron los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil en grado de cooperadores inmediatos y simulación de hecho punible.

El MP precisó que «los involucrados pertenecían a la delegación de dicho cuerpo policial (Cicpc) en el estado Nueva Esparta y se desconocía las razones por las cuales se encontraban en Sucre».

La Fiscalía solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los seis sujetos y que se mantenga la reclusión en la sede del Cicpc de la mencionada entidad federal.

Con información de prensa MP

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog