Tortillas de avena: deliciosas y nutritivas para acompañar tus comidas

Tortillas de avena: deliciosas y nutritivas para acompañar tus comidas

1 minuto de lectura

Aprende y prepara esta deliciosa receta de tortillas de avena y disfrutalas como base de tu comida favorita

La tortilla es uno de los alimentos indispensables dentro de la alimentación además de ser la base para disfrutar de ricos y exclusivos platos de la cocina mexicana como unos buenos tacos en todas sus presentaciones. Sin embargo, cuando se busca cuidar un poco más la alimentación y la forma de sustituirlos por una opción más saludable, una tortillas de avena es ideal para seguir disfrutando de esas ricas recetas que llevan está popular base.

En esta ocasión te compartimos una rica receta para disfrutar de la tortillas de avena y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Con el siguiente paso a paso podrás disfrutar de esa base que seguramente le dará sabor a los platos con su toque saludable y podrás hacerla con solo 4 ingredientes (sin complicarte nada en la cocina) y en minutos.

Estas tortillas de avena es perfecta para cuando se lleva un régimen alimenticio saludable y se buscan nuevas formas de agregar propiedades al cuerpo. Con esta receta la puedes preparar de manera sencilla y fácil.

Ingredientes:

  • 100 gr de avena
  • 5 claras de huevo
  • 1 cdita de leche de almendras o agua
  • Pizca de sal
Tortillas de avena

Preparación:

1-Coloca la avena a remojar en agua por unos 5 minutos, esto se hace para que la tortilla quede bien esponjosa, luego escurre y reserva.

2-En un bowl bate las claras hasta el punto de que se esponjen.

3-Incorpora todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

4-Calienta una sartén antiadherente (puedes agregar un chorrito pequeño de aceite de oliva) y vierte un poco de la preparación anterior, extiende con ayuda de una cuchara para formar esa figura redonda de una tortilla. Deja cocinar por unos 3 minutos de cada lado.

5-Repite el último paso para formar cuántas piezas te permite la mezcla.

6-Listo, estás tortillas de avena están más que perfectas para disfrutar con tus platos favoritos.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog