«Va en deterioro de la economía»: opositores repudian cobro del gasoil en dólares

////
1 minuto de lectura

Miembros de la oposición se oponen la medida anunciada por PDVSA, de dolarizar,»de forma irresponsable, sin un programa de gobierno,»el precio del gasoil, lo cual traerá como consecuencia mayor deterioro de la economía del país.

En una reunión efectuada este martes, el antimadurismo consideró que el aumento del combustible va a crear «más inflación, mayor incremento en el costo de los alimentos, afectando considerablemente el poder adquisitivo de los venezolanos».

Por el estado Carabobo, Deyalitza Aray, calificó la dolarización del precio del gasoil de «cruel, que pone a la nación, una vez más, en un contexto, no solamente del descalabro e irresponsabilidad en el manejo de PDVSA por parte del régimen, sino al pueblo venezolano en mayor desgracia, por la mengua de su poder adquisitivo y lo más grave afecta el traslado de toda la cadena alimentaria del país, provocando fuerte incremento del costo de los alimentos de la canasta básica».

“Es importante que alertemos que las políticas del régimen siguen afectando al pueblo venezolano, por lo que insistimos en el cambio de modelo político y establecer un camino que garantice condiciones reales, a través de la voluntad de los venezolanos y podamos cambiar y recuperar no solamente la democracia, sino la Industria petrolera y la economía del país”, dijo.

Lea también:

Un tsunami

Por el estado Anzoátegui, Omar González, dijo que el aumento «es mortal para la ya deteriorada economía venezolana. Este incremento traerá como consecuencia una cadena inflacionaria que golpeará, como un tsunami, a los venezolanos más pobres del país».

“El aumento del gasoil significa que viene una verdadera avalancha, un tsunami de inflación. Este aumento se refleja en el valor de los alimentos que consumen los venezolanos, porque se aumenta el combustible del transporte que traslada los alimentos desde las zonas agrícolas a las zonas urbanas”, aseveró.

argumentó que «este aumento no está basado en la realidad del costo del combustible, ni en una medida adoptada para el saneamiento económico del país, sino que se centra en el interés de quienes tienen el poder para recaudar más recursos en beneficio de sus manejos indebidos».

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog