Argelia espera la llegada de Maduro, en el marco de su gira internacional

////
1 minuto de lectura

Argelia espera la llegada de Nicolás Maduro, en el marco de su gira internacional desde Turquía, donde este miércoles se reúne con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Cabe destacar que la Asamblea Nacional autorizó el viaje de Maduro, pero después de que había emprendido la gira, cuando debe ser al revés. La Constitución establece que la AN debe autorizar la ausencia del mandatario nacional, cuando esta pasa de los 5 días.

Fuentes diplomáticas informaron a Efe de que Maduro se reunirá este jueves con su homólogo argelino, Abdelmadijd Tebboune, en el Palacio Presidencial de «Al Muradia» y al término del encuentro ofrecerá una declaración solo a la prensa nacional.

«Maduro se reunirá con el presidente Abdelmadjid Tebboune, se espera que los dos jefes de Estado discutan durante el encuentro sobre las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas de mejorarlas», se limitó a informar la fuente.

Argel y Caracas mantienen relaciones diplomáticas desde 1971 y desarrollan varios acuerdos en distintos ámbitos como energía, educación, cultura y comercio.

Lea también: Blinken acusa a Cuba, Venezuela y Nicaragua de criminalizar el periodismo

Maduro realizaba durante la época del antiguo presidente Abdelaziz Buteflika frecuentes escalas técnicas en el aeropuerto de Argel cada vez que viajaba a países de Oriente Medio o a Rusia.

Su última visita se remonta al verano de 2018 en su regreso de su viaje desde Ankara donde asistió a la investidura oficial del actual presidente turco, RecepTayyip Erdogan.

Acompañado de su esposa, Cilia Flores, Maduro llegó a Ankara anoche y fue recibido por funcionarios del Gobierno turco.

Según el equipo de prensa presidencial venezolano el motivo de la visita es «fortalecer lazos de hermandad, cooperación y unión de nuestros pueblos».

«Me llena de alegría iniciar esta gira internacional, en las tierras de la hermana nación turca. Agradezco el cálido recibimiento y el cariño que nos han demostrado. Estoy seguro que consolidaremos los lazos de unión y cooperación entre nuestros pueblos», se podía leer en la cuenta oficial de Twitter del presidente venezolano.

«Hoy tendré una nutrida agenda de trabajo con el hermano Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Los invito a estar atentos y atentas, vienen importantes noticias, anuncios y acuerdos. La voz de Venezuela se escucha en el mundo», añadió.

Las principales calles de la capital argelina así como la autopista que une Argel y el aeropuerto amanecieron decoradas con banderas de ambos países.

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog