Repelente casero de pepino: el truco para acabar con las cucarachas

Repelente casero de pepino: el truco para acabar con las cucarachas

1 minuto de lectura

Elaborar un repelente casero de pepino para cucarachas es una opción por la que se decantan multitud de personas que no sienten una especial devoción por los productos químicos

Debido al incremento de las temperaturas, proliferan las plagas de insectos, como las de cucarachas. Las cucarachas son insectos comunes que viven en todo el mundo y, aunque no pican, sí pueden causar problemas de salud. Pueden entrar en los hogares metiéndose en pequeños agujeros y grietas y a través de tuberías, y son muy buenas escondiéndose. Ante la más mínima sospecha de cucarachas en casa, conviene poner en práctica el truco y preparar el repelente casero de pepino para acabar con ellas.

Repelente casero de pepino

Limpieza

Lo primero y más importante es hacer todo lo posible para evitar que las cucarachas entren en casa, y para ello la limpieza es fundamental.

Ahora que las temperaturas poco a poco van en aumento, conviene revisar todas las paredes. Si hay algún hueco u orificio, hay que cubrirlo con masilla.

También es conveniente instalar mosquiteras en puertas y ventanas para evitar la entrada de todo tipo de insectos: mosquitos, moscas…

La estancia a la que mayor atención se le debe prestar es la cocina. Hay que evitar dejar restos de comida o platos sucios en el fregadero porque son un punto de atracción para las cucarachas.

Como resulta lógico, el cubo de la basura debe tener tapa para que los insectos no se puedan colar.

Además, de vez en cuando es conveniente mover los electrodomésticos y comprobar que no hay rastro de cucarachas.

Truco del repelente casero de pepino

Existen un gran número de remedios caseros para acabar con las cucarachas, y el truco del repelente casero de pepino es uno de los más sencillos y efectivos. De esta manera, se evita el uso de productos químicos, lo cual es un gran punto a favor, sobre todo si hay niños y mascotas en casa.

Lo único que se necesita es un pepino y un vaso de agua, y los pasos a seguir para hacer el repelente casero son:

1-Se corta el pepino en varios trozos y se ponen en la licuadora.

2-Se añade un vaso de agua y se licúan los ingredientes hasta conseguir un jugo de pepino.

3-Se llena el tobo del coleto con el jugo de pepino.

4-Luego, simplemente hay que limpiar el suelo de la casa con este líquido.

5-Además de ser un buen limpiador natural, el pepino es excelente para ahuyentar a las cucarachas porque odian el olor de esta hortaliza.

Un truco 100% natural que se puede poner en práctica una vez a la semana.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de OK DIARIO

CURADAS | Tu compañía en información…

2 Comments

  1. ¡Felicitaciones ! Cuando nos afecta una situación y participamos en su solución, crecemos como individuos y como ciudadanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog