Galletas de queso crema: prepara este delicioso postre casero

Galletas de queso crema: prepara este delicioso postre casero

1 minuto de lectura

Estas galletas de queso crema son crujientes, tiernas y se deshacen en la boca. Quedan perfectas con una taza de café

El queso crema es uno de los ingredientes más usados en la cocina, debido a su gran variedad de sabores y texturas se puede utilizar tanto en recetas dulces como en recetas saladas y esta vez te enseñaremos a preparar un postre clásico, estamos hablando de unas galletas de queso crema que te encantarán.

Estás galletas son suaves y muy dulces, su preparación es tan fácil que no te llevará más de unos minutos; aunque llevan cierto tiempo de horneado, la elaboración de la masa es bastante rápida, así que es un postre que puedes tener fácilmente en casa sin mucho esfuerzo, lo mejor de todo es que utilizarás muy pocos ingredientes y puede que la mayoría ya los tengas en tu hogar.

Sigue el paso a paso y prepara estas deliciosas galletas de queso crema para toda la familia.

Galletas de queso crema

Ingredientes:

  • 300 gramos de Queso crema
  • 200 gramos de Mantequilla
  • 200 gramos de Leche condensada
  • 2 tazas de Harina
  • Esencia de vainilla

Preparación:

1-Comienza acremando la mantequilla hasta obtener una textura esponjosa y muy suave, a esta agregale el queso crema y vuelve a batir hasta que se integre muy bien, es importante que ambos ingredientes estén a temperatura ambiente para evitar grumos.

2-Una vez listos agrega la leche condensada y la esencia de vainilla, después revuelve hasta que obtengas una pasta fluida y homogénea.

3-Cuando tengas la pasta lista agrega la harina poco a poco, deberás cernirla previamente para incorporarla, amasa hasta lograr una masa uniforme y lisa.

4-Envuelve en plástico y lleva a la nevera durante 15 minutos, después extiende con ayuda de un poco de harina y corta con cortadores para galletas.

5-Coloca las galletas en una bandeja con papel para hornear y lleva al horno previamente precalentado a 180° grados, cocina de 15 a 20 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas.

6-Deja enfriar y disfruta.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog