Quinoa: el superalimento que te ayuda a bajar de peso

Quinoa: el superalimento que te ayuda a bajar de peso

2 minutos de lectura

¿Cansada de sentirte hinchada y no conseguir tus metas de adelgazamiento? Prueba con este superalimento que tienen un poderoso efecto saciante y mucha fibra. La quinoa

Como es sabido, la quinoa posee un alto porcentaje de fibra dietética; lo que la convierte en un alimento ideal para depurar el cuerpo, logrando eliminar toxinas y residuos que pueden dañar el organismo. Además, produce sensación de saciedad, según lo describe un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación.

Además, la FAO afirma que la quinoa es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas.

Quinoa

Estas son algunas de las preparaciones más reconocidas con este producto:

1-Quinoa confeti

Ingredientes:

una taza y media de caldo de verduras

  • Una taza de quinoa bien enjuagada y escurrida
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • Una taza de verdura mixta congelada.

2-Sopa de quinoa

Ingredientes: 1/2 taza de quinua, dos cabezas de cebolla, dos zanahorias, un tomate, un cuchara de aceite.

3-Leche de quinoa

Ingredientes:

  • Una taza de quinoa cruda bien lavada
  • Cuatro cucharaditas de sirope o miel o azúcar morena
  • Sal al gusto
  • Siete tazas y media de agua caliente.

4-Pan de quinoa

Ingredientes:

  • 800 gramos de harina de trigo semi-integral
  • 400 gramos de harina de quinoa
  • Un litro de agua tibia
  • Un sobre de levadura.

5-Tipo avena

Ingredientes: Dos tazas de agua o leche y una taza de quinoa

Preparación:

  • Colocar la quinoa en una olla con dos tazas y media de agua durante cinco minutos, reducir a fuego lento, similar a la preparación del arroz.

La quinoa debe lavarse muy bien, con mucha agua y en varias oportunidades antes de ser cocinada. Esto es para retirar la saponina, un componente tóxico con características muy similares al jabón.

Según un artículo del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, este alimento también contiene minerales como: hierro, fósforo y magnecio importantes para el cerebro. Por otro lado, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que significa que aporta glucosa lenta y progresivamente, una virtud positiva para el rendimiento mental.

De igual manera, la NASA también incluyó la quinoa dentro del sistema CELLS (Sistema Ecológico de Apoyo de Vida Controlado) para equipar los cohetes a su cargo con este grano en los viajes espaciales de larga duración, por ser un alimento cuya composición nutritiva es una excelente alternativa para solucionar los problemas de la insuficiente ingesta de proteínas.

Además, en 1975 la Academia de Ciencias de Estados Unidos estudió las propiedades de este grano calificándolo como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano.

Los anteriores motivos bastarían para implementar la dieta de los hogares, pero no son los únicos, hay muchos más. La quinoa es rica en proteínas, tiene entre 12 % y 14% de estas, lo cual la diferencia de otro grano más común: el arroz, cuyo valor proteico es solo del 8 %.

Además, su balance en aminoácidos es el ideal, por lo que su calidad proteica es elevada, teniendo a ser equiparada con la leche materna –cuyas propiedades son indiscutibles, o alimentos como el huevo, las carnes rojas, el pescado o la leche de vaca. Según reseña el diario El Universo, la quinoa tiene una alta digestibilidad, por lo que es un excelente sustituto de los alimentos de origen animal que inciden en el incremento de los niveles de colesterol.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog