En Lara: Comerciantes deberán solicitar permiso de publicidad comercial

1 minuto de lectura

Un total de 939 permisos de publicidad comercial entre registros y autorizaciones para la instalación de elementos publicitarios, ha entregado la Alcaldía de Iribarren con el fin de mantener el orden en la ciudad y evitar la contaminación visual.

Los establecimientos comerciales están en la obligación de tramitar ante la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) la autorización para colocar avisos de publicidad comercial en las fachadas de sus empresas.

Cabe destacar que, según lo establecido en la Ordenanza de Publicidad Comercial, se prohíbe la colocación e instalación de vallas, pancartas, carteles, afiches y cualquier otro aviso publicitario exterior, en áreas verdes, pasarelas, curvas, islas de las avenidas, franjas verdes de las aceras, tanto las que dan hacia el frente de la calzada como la que van desde el borde inferior de la acera hasta el lindero de la misma.

Anivett Reyes, directora de la DPCU subrayó que, la Alcaldía de Iribarren a través de la DPCU podrá tomar medidas preventivas o anticipadas sin previo aviso aplicando los procedimientos administrativos sancionatorios contenidos en la referida norma.

Recordó para concluir, que trámites para permisos como este, se realizan vía online a través del correo electrónico [email protected]

Información Cortesía: Naguara.com

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog