Sal: conoce las señales corporales que indican su exceso en el organismo

Sal: conoce las señales corporales que indican su exceso en el organismo

1 minuto de lectura

Acostumbrarnos al consumo excesivo de sal puede causar problemas en el corazón. Conoce las principales señales

La alimentación debe incluir distintos nutrientes que serán fundamentales para el desarrollo del organismo, por eso expertos sugieren el consumo de carnes magras, pescados, aves, frutas, semillas, granos y verduras, entre otros tantos alimentos. En consecuencia, la salud se verá beneficiada, como así también cuando se consume sal.

Es que resulta importante el consumo de sal porque sin ella se perturbará el equilibrio del agua en el organismo al desarrollarse trastornos como la hiponatremia. Aunque lo cierto también es que lo que ingerimos en la alimentación ya contiene su aporte de sodio, pero con el motivo de darle mayor sabor, los comensales añaden sal extra, perjudicando la salud.

Sal

Ante esto, el organismo se verá perjudicado cuando se consume sal en exceso, causando hipertensión arterial y dañando al corazón. Inclusive, según distintos estudios de la Organización Panamericana de la Salud, esta situación puede conducir a muertes prematuras. En consecuencia, será importante conocer las señales corporales que pueden indicar que se está consumiendo sal en exceso.

En primer lugar, un rasgo característico de que estamos llevando una alimentación con marcado consumo de sal es tener sed. El argumento radica en que la sal altera el balance de líquidos y deja a las células deshidratadas. En consecuencia, si la persona tiene un alto contenido de sal en el cuerpo, la sed es una clara señal. A esto se le suman las ganas frecuentes de ir al baño a orinar ya que quienes ingestan sodio en exceso, más allá del que traen los propios alimentos, se despiertan durante la noche con ganas de expulsar líquidos. En este caso, la razón se explicar a partir de la estimulación que reciben los riñones.

Finalmente, según especialistas, cuando nos acostumbramos a tener una alimentación marcada de sal también notaremos que los alimentos no tienen sabor. Es que las personas que consumen sal en exceso desarrollan una especie de resistencia, perdiendo sensibilidad a esta, lo que provoca un círculo vicioso que les lleva a vaciar prácticamente el salero para notar el sabor en sus comidas.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de TERRA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog