Rodolfo Hernández aceptó su derrota y desea que Petro sepa dirigir a Colombia

//
1 minuto de lectura

Bogotá, 19 jun (EFE).- El candidato populista independiente Rodolfo Hernández aceptó este domingo su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia y deseó que el ganador, el izquierdista Gustavo Petro, sepa dirigir al país.

«Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto la primera vuelta. Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea firme en su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él», expresó Hernández en un corto mensaje retransmitido por Facebook.

Con 99,81% de las mesas informadas, Petro, de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, obtenía 11.275.120 votos, equivalentes a 50,48%, mientras que Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.555.678 sufragios (47,26%).

«Como lo expresé reiteradamente, acepto el resultado como debe ser si deseamos que nuestras instituciones sean firmes (…) Muchísimas gracias a todos los colombianos por haber aceptado mi propuesta, aunque fuera perdedora», expresó Hernández, de 77 años de edad y exalcalde de Bucaramanga (noreste).

A pesar de la derrota en las elecciones presidenciales de Colombia, Hernández, por haber sido el segundo en la contienda, tiene por derecho un escaño en el Senado, siempre y cuando lo acepte, mientras que su compañera de fórmula, Marelen Castillo, puede acceder a una curul en la Cámara de Representantes.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó en Twitter a Petro por su triunfo en la segunda vuelta electoral que lo convertirá en su sucesor.

«Llamé a Gustavo Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente», escribió Duque en la red social.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog