Aguacate: entérate de la parte más nutritiva y sus beneficios para la salud

Aguacate: entérate de la parte más nutritiva y sus beneficios para la salud

1 minuto de lectura

El aguacate cada vez más personas desean incluirlo en su dieta y disfrutar en su mesa esta joya gastronómica, rica en nutrientes y propiedades saludables

El aguacate es uno de los alimentos más importantes en la dieta. Lo que muchos no saben es que la parte más verde, que se encuentra pegada a la piel, es clave y trae consigo algunos beneficios.

Dependiendo del tipo de aguacate y de la experiencia que tenga el consumidor, puede que sea justamente esta parte la que primero deje en la basura. No siempre es fácil saber cuando un aguacate está listo; es por eso que muchas personas optan por remover la piel con cuchillo, arrastrando con ella esa parte carnosa verde más oscura.

Aguacate

¿Qué beneficios tienen los carotenoides?

La familia de los carotenoides tiene propiedades cardioprotectoras que ayudan a reducir la incidencia de problemas cardiacos, al controlar los factores de riesgo como la obesidad, diabetes, presión arterial alta y niveles de colesterol y triglicéridos.

De todos los carotenoides, en el aguacate se encuentra en mayor proporción la luteína, que es eficaz en la prevención de la degeneración macular relacionada con la edad o las cataratas seniles.

Desde las hojas de la mata hasta la semilla

La popularidad que ha ganado el aguacate se debe a la gran cantidad de nutrientes que contiene y los usos que se les da a todas las partes de esta baya. Desde las hojas, que aportan diversos minerales, vitaminas, reducen los niveles de colesterol, ayudan a la función cerebral y disminuyen la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares; hasta la semilla, con la que hacen pitillos biodegradables e infusiones.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de RED DIGITAL NOTICIAS

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog