Galletas de canela: deliciosas y crujientes para compartir en familia

Estas galletas de canela serán perfectas para compartir en familia o disfrutar de una buena taza de café

Las galletas de canela son un delicioso postre que se puede compartir en familia y al hacerlas de forma casera, las piezas podrán alcanzar para todos, además de que se pueden preparar con muy pocos ingredientes. En cuestión de minutos, tendrás ese antojo dulce que va perfecto con una buena taza de café irlandés o té.

Nadie se puede resistir a unas galletas y que mejor que el sabor estelar de ellas, sea el de la canela, esta especia que es muy usada en la cocina por su sabor y versatilidad para disfrutarse en bebidas, recetas generales de cocina y postres. Así que un antojito dulce será más que espectacular.

Con la siguiente receta podrás preparar unas deliciosas galletas de canela y hacerlas en minutos, con muy pocos ingredientes y con ese sabor casero que desde el primer momento de su cocción, el aroma invadirá la casa indicando que se prepara un rico postre. Acá podrás encontrar el paso a paso para hacerlas.

Galletas de canela

Ingredientes:

  • 300 gr de harina de trigo todo uso
  • 150 gr de azúcar
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cditas de canela en polvo

Preparación:

1-Separa 50 gr de azúcar y 1 cucharada de canela en polvo, mezcla muy bien para unificar ambos ingredientes y reserva.

2-Precalienta el horno a 180° C.

3-En un recipiente agrega el azúcar, la mantequilla y con ayuda de una batidora eléctrica integra muy bien, luego vierte la harina, la canela y sigue integrando. Deja reposar por unos cinco minutos.

4-Con las manos limpias amasa la mezcla anterior, puedes ayudarte de un rodillo, hasta obtener una consistencia homogénea. Deja reposar por otros cinco minutos.

5-Engrasa una bandeja con un poco de mantequilla o coloca papel encerado. Ahora forma las galletas de canela y para ello toma un poco de la masa anterior y bolea perfectamente con la mano, aplasta con pequeñas palmaditas y dales el grosor que más guste, recuerda que no deben de quedar ni muy delgadas pero tampoco tan gruesas, un término regular.

6-Coloca en la bandeja y repite el paso para formar cuentas piezas permita la mezcla.

7-Hornea a 180° C por 15 minutos, pasado el tiempo de horneado, retira del horno y deja reposar por 5 minutos a temperatura ambiente.

8-Finalmente reboza o decora con la mezcla inicial de canela y azúcar, ofrece estas deliciosas galletas crujientes que seguramente le encantarán a toda la familia.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

¿Qué opinas?