Rollitos de calabacin y chorizo: prepara esta deliciosa receta

Rollitos de calabacin y chorizo: prepara esta deliciosa receta

1 minuto de lectura

Rollitos de calabacin y chorizo, delicioso plato con una combinación crocante y fresca del calabacin y el sabor poderoso del chorizo

Hace algunos días comí un plato que me voló la cabeza, y es que en ocasiones olvidamos que la suma de ingredientes correctos dan como resultado una obra de arte para el paladar. Así que te comparto esta deliciosa receta de rollitos de calabacin y chorizo para que disfrutes este plato.

Los ingredientes de los que les hablo son el chorizo y el calabacin. De verdad no se imaginan lo que disfruté este plato.

El calabacín, al igual que el pepino, la calabaza, el melón o la patilla, pertenece a la familia de las cucurbitáceas, unas plantas con hojas trepadoras que crecen en lugares con temperaturas cálidas.

El calabacín, al igual que el pepino, la calabaza, el melón o la patilla, pertenece a la familia de las cucurbitáceas, unas plantas con hojas trepadoras que crecen en lugares con temperaturas cálidas.

Algo característico de la planta del calabacín es que sus flores también son comestibles y generalmente se consumen rellenas, guisadas o fritas, sobre todo en la cocina Italiana. Pero en definitiva, podemos aprovechar el calabacín en múltiples recetas: relleno de carne, marisco, verduras o relleno de ajoarriero, al horno, a la plancha, frito, guisado, con arroz, con legumbres, con pasta, en postres e incluso, crudo en crudités. En esta ocasión, te proponemos una receta muy fácil y con un resultado jugosísimo. Unos rollitos de calabacin y chorizo.

Prepara esta deliciosa receta siguiendo el paso a paso y disfruta de estos rollitos de calabacin y chorizo.

Ingredientes:

  • 4 pz de calabaza italiana cortada en láminas verticales.
  • 2 pz de chorizo fresco
  • 1 tz de queso mozzarella rallado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1-En un sartén caliente, desmenuza los trozos de chorizo, deja que se sofrían sin que se quemen.

2-En una plancha con grill, pasa las láminas de calabaza previamente salpimentadas y marca por ambos lados. Este paso tiene que ser muy rápido para evitar que se pasen las calabazas, por esa razón el grill tiene que estar muy caliente.

3-Forma unos taquitos hechos con calabaza y rellenalos de chorizo sofrito, colocalos en un refractario y cubre con queso mozzarella rallado. Hornea por 3 o 4 minutos a 250°C o hasta que gratine el queso.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog