Tom Hanks: la película por la que ganó un Oscar y que hoy no interpretaria

Tom Hanks: la película por la que ganó un Oscar y que hoy no interpretaria

1 minuto de lectura

Tom Hanks ha ganado dos galardones de la Academia como mejor actor

Si hay un actor que gusta a todos (o casi), ese es Tom Hanks. El intérprete estadounidense, a sus 65 años, es uno de los rostros más aplaudidos de Hollywood y protagonista de varios éxitos como «Big», «Náufrago», «Forrest Gump», «Philadelphia», «Salvar al soldado Ryan» o «Capitán Phillips». Sin embargo, hay una que, dado el contexto actual, Tom Hanks no podría hacer, tal y como él mismo asegura.

El actor se encuentra hoy en día promocionando su nuevo filme, «Elvis», en el que interpreta al manager del reconocido artista, autor de grandes éxitos de la música y «rey del rock and roll» hasta su muerte en 1977. Durante una entrevista con The New York Times, Tom Hanks respondió a una pregunta del medio en el que quería saber si podría volver a interpretar a un personaje homosexual.

Tom Hanks

La película por la que hoy tendría problemas

Si eres un fan del cine y Tom Hanks es uno de tus favoritos, ya sabrás que hablamos de «Philadelphia». En la película, el actor interpretó a un joven abogado con VIH, motivo por el que fue despedido del bufete en el que trabajaba. El filme no sólo fue un éxito para la crítica, sino que le valió su primera estatuilla de los Oscar en 1993 como mejor actor.

«¿Podría un hombre heterosexual hacer hoy lo que yo hice en Philadelphia? No, y con toda la razón», dijo Hanks en la entrevista con The New York Times. El intérprete aseguró que el objetivo del filme era «no tener miedo», sin embargo, no considera que en la actualidad todo funciona de la misma manera: «Una de las razones por las que la gente no le tenía miedo a esa película era que yo estaba interpretando a un hombre gay. Estamos más allá de eso ahora y no creo que la gente aceptase la falta de autenticidad de un hombre heterosexual interpretando a un hombre gay».

Tom Hanks estrena esta semana ‘Elvis’

Esta semana que entra Tom Hanks estrena una de las películas que promete ser del año o, si no, del verano: ‘Elvis’. El biopic sobre el rey del Rock cosechó buenas críticas durante su presentación en el Festival de Cannes. En este filme, el actor de ‘Philadelphia’ interpreta al coronel Tom Parker, el manager del cantante. Una caracterización en la que se ve irreconocible a Tom Hanks.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de MARCA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog