Helado de ron con pasas: prepara el postre más cremoso para la familia

Helado de ron con pasas: prepara el postre más cremoso para la familia

1 minuto de lectura

No hay nada como disfrutar de una bola de helado de ron con pasas. La suave y rica base de helado está combinada con uvas pasas y ron para una explosión de sabor. ¡Es como tomar un cóctel refrescante!

Para quienes les encanta un helado a la hora del postre, después del almuerzo o cena, te compartimos una deliciosa receta de helado de ron con pasas muy cremoso que te encantará.

En esta ocasión haremos un cremoso helado de ron con pasas, una receta muy fácil y sencilla de hacer, con solo 5 ingredientes y que no podrás resistir querrás prepararlo siempre, además los niños lo podrán comer porque no tendrá el alcohol en su composición y quedará exquisito sin nada que envidiar a cualquier helado comercial.

Prepara esta ceceta de helado de ron con pasas, siguiendo el paso a paso para que te salga perfecta. Con pocos ingredientes tienes un postre helado delicioso.

Ingredientes:

  • 800ml de crema de leche (Nata para montar)
  • 3 cucharadas de azúcar = 54gr
  • 1 lata de leche condensada de 395gr = 375ml
  • 175ml de ron oscuro para dar color = ½ taza + 5 cucharadas
  • 175gr de uvas pasas = 1 taza llena = 10 cucharadas
Helado de ron con pasas

Preparación:

1-En una olla pon el ron, el azúcar y las pasas y lleva al fuego, deja cocinar removiendo siempre hasta que comience a hervir deja 30 segundos y retira del fuego, así ayudas a que las pasas se hidraten y maceren bien y el ron pierda el alcohol, para que niños y adultos puedan comer el helado sin problema. Reservamos para que enfrie.

2-Añade la leche condensada al macerado de ron y pasas y mezcla muy bien, cubre y lleva al congelador durante 1 hora.

3-Ahora montas la crema de leche o natas (recuerda que debe estar muy fria) hasta que quede consistencia de chantilly.

4-Retira del congelador y agrega esta mezcla en las natas montadas y mezcla con movimientos envolventes, muy bien hasta que quede cremoso, una vez que esté bien mezclado, cubre y lleva al congelador durante 45 minutos y haz este proceso 2 veces más en total son 3 veces que irá al congelador saldrá lo batiras y volverá al congelador 45 minutos cada vez.

5-La ultima vez que lo retires del congelador lo bates bien y lo colocas en el recipiente donde lo vas a guardar puede ser un tupperware con su tapa y lo dejas en el congelador al menos 8 horas antes de comerlo para que esté bien frio y congelado, antes de servirlo retiralo del congelador unos minutos para que no esté muy duro y listo a disfrutar.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de SAZONES Y SABORES

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog